Entretención y Espectáculos

2019-10-08T20:17:27-03:00 08 octubre, 2019, a las 20:17Publicado por: Nelson Valenzuela

La batalla de Sebastián Longhi con el Alzheimer: cambió su vida para ayudar a su madre

Dolencia familiar
Alzheimer
Visitas: Cargando
Captura | Mega

Recordado por su paso en diferentes realities, Sebastián Longhi volvió a aparecer en pantalla este martes. Lo hizo en el Mucho Gusto para conversar sobre los detalles del Alzheimer, enfermedad con la que el joven tiene una cercana experiencia.

Tras dar paso a una nota donde se profundizó sobre el tema, apareció en el estudio el ex Protagonistas de la Música, para revelar algo desconocido.

Lee También...

Patricio Frez presenta delicado estado de salud: fue internado por hemorragia en una úlcera gástrica

Ir al artículo

“Siento que es el momento de develar este tipo de cosas que le pueden hacer bien a mucha gente”, introdujo Longhi, para luego decir que su madre padece de Alzheimer.

Su cercanía con la enfermedad sucedió de forma brusca, según relató en el programa. Esto lo impulsó junto a su pareja a tomar decisiones difíciles.

“Ellos (sus padres) vivían solos en Quilpué, sin mayor vida social. Un día los voy a visitar como siempre, pero a mi padre lo veo postrado con una falla sistemática total a causa de la enfermedad de mi madre, insostenible para mi pobre viejo”, dijo en el estudio.

Tras esta crisis, el exchico reality decidió llevarlos hasta donde vive junto a Cecilia, su pareja, en Hijuelas, para que vivieran con ellos “teniendo súper claro cuáles eran los riesgos”, explicó.

Alzheimer Sebastián Loigui

Captura | Mega

Esta situación afectó la vida autosustentable que ambos llevaban, y también perjudicó su economía. Cabe indicar que el ex Pelotón se dedica a cultivar paltas orgánicas, las que luego vende a comunidades cercanas. Esto fue puesto en un segundo plano para así enfocarse a sus progenitores.

Tantas fueron las exigencias de esta enfermedad, que incluso debían turnarse para ir al baño “o sino quedaba la tendalada en la casa”, afirmó en paso por el bloque televisivo.

Respecto a las dolencias por las que atraviesa su familia debido a la enfermedad de su madre Longhi tiene claro cuál es su rol. “Desde mi experiencia (…) me importa un carajo que se acuerde de mí. Lo que me importa es que esté contenta, que disfrute“, dijo.

Recordemos que hace poco el Alzheimer es una de las cuatro nuevas enfermedades cubiertas por el Plan Auge.

URL Corta: http://bit.ly/2IAtzW3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5