El pasado 24 de julio Verdades Ocultas cumplió dos años al aire, consagrándose como la producción más larga en la historia de las teleseries chilenas.

En este contexto, han sido varios los actores que se han ido de la trama y otros que se han incorporado a esta, como es el caso de María Jesús Miranda, actriz que interpreta a Javiera en la ficción.

Este fue el debut de Miranda en las teleseries. Su personaje llegó como un rol secundario, sin embargo, a medida que avanzó la trama Javiera comenzó a tomar gran protagonismo.

De hecho, actualmente el papel de María Jesús está atravesando uno de sus momentos más complicados, pues Gonzalo (Renato Jofré) y su padre, Samuel (Cristián Carvajal), se enteraron que quiere ser madre a toda costa y les ocultó que contrató a una mujer para realizar un embarazo subrogado.

María Jesús Miranda relató su llegada a Verdades Ocultas y cómo ha cambiado su vida tras la teleserie
Captura | Mega

En conversación con Página 7, la actriz relató cómo cambió su vida tras incorporarse a Verdades Ocultas, su relación con el equipo y las opiniones en redes sociales.

“Todo ha sido muy positivo y enriquecedor”, afirmó Miranda sobre su ex‎periencia en la producción dramática.

Si bien confiesa que antes tenía algunos prejuicios sobre el trabajo en televisión, estos se esfumaron al incorporarse al equipo.

“Nunca vi la televisión como algo imposible o lejano, pero hubo un momento de mi vida en que no me llamaba la atención. Cuando entré me di cuenta que era todo un mundo, un lenguaje totalmente diferente al que estaba acostumbrada. Para mí fue una nueva escuela”, afirmó la actriz.

Sobre su llegada, María Jesús reveló que estaba muy nerviosa, pero que sus compañeros fueron muy generosos e hicieron que se sintiera cómoda.

“Llegué a este lugar con un grupo humano maravilloso que me recibió con los brazos abiertos, con mucha disposición a explicarme todo con paciencia. Fue hermoso, pasé del miedo total a sentirme demasiado cómoda. Somos como una familia”, agregó.

La intérprete de Javiera señala que si bien no tiene una comparación —puesto que es su primer trabajo en televisión— la ex‎periencia ha sido “increíble”. “Me siento afortunada de trabajar con gente así, es realmente un equipo de trabajo”, indicó.

En este sentido, la actriz comentó que lo pasa muy bien trabajando con sus colegas actores y que en más de una ocasión han debido parar por sus ataques de risa con su compañero, Cristián Carvajal.

“Su personaje es muy chistoso y él lo hace increíble. De repente estamos ensayando y digo ‘por favor que cuando grabemos no me de este ataque de risa’, porque empiezo y no puedo parar”, contó.

Por último, respecto a la recepción del público, Miranda relató que siempre recibe el cariño de la gente, pero reconoce que a veces las redes sociales se prestan para enviar mensajes “mala onda”.

“A veces me comentan cosas, pero nunca algo con lo que yo me haya sentido herida. Quizás las redes sociales se prestan más para eso, porque es mucho más fácil esconderse detrás de la pantalla y criticar. No sé si una persona que me critica por Internet me diría exactamente lo que dijo ahí en persona, o quizás sí…no lo sé, no me ha pasado“, concluyó.