Un hito en la televisión chilena se vivió el pasado lunes en Pasapalabra, cuando finalmente se mostró el episodio en el que Nicolás Gavilán logró superar el ‘Rosco’ y ganar el premio del programa.

Fue un total de 401 millones de pesos los que se llevó el oriundo de Hualpén, quien se adjudicó el premio más grande entregado en un espacio de concursos. Por lo mismo, se han ido revelando distintos detalles de la vida de este joven, y de sus mejores momentos en el programa conducido por Julián Elfenbein.

En Página 7 quisimos encontrar el momento en que Nico apareció por primera vez en Pasapalabra, y nos sorprendimos al notar que esto ocurrió hace once meses. Específicamente, el 13 de septiembre de 2018.

“Tenemos novedades. Por fin tenemos un participante nuevo, señoras y señores, viene de Hualpén, de la región del Biobío. Estudiante de Pedagogía en Música, aplausos para Nicolás, el ‘Nico’ Gavilán”, así presentó Julián al participante, quien debutaba en el programa.

Fue hace 11 meses: así fue el debut de Nico Gavilán en 'Pasapalabra'
CHV

En aquella oportunidad, jugó por quedarse con el ‘Rosco’ que estaba acumulado en 102 millones de pesos. Además, estuvo acompañado por la ex chica reality, Janis Pope, y el periodista Humberto Sichel. Ya en ese entonces, se le vio su poco efusiva personalidad, que no pasó desapercibida entres los participantes.

Fue en el ‘Rosco’ donde el estudiante se lució. Acertó 23 respuestas correctas, que le sirvieron para mantenerse y participar del próximo episodio. Lamentablemente, tres capítulos después fue eliminado por Javier Ríos, y no fue hasta el 20 de diciembre, en la ‘Liga de los Mejores’ que se le volvió a ver en pantalla.

Tras ese regreso, Gavilán estuvo 16 capítulos consecutivos en el espacio de concursos de CHV, sin poder ganar el ‘Rosco’. De ahí en adelante la historia es conocida, ‘Nico’ volvió el 29 de julio (luego de varias otras participaciones), y logró quedarse finalmente con el millonario premio.

Fue hace 11 meses: así fue el debut de Nico Gavilán en 'Pasapalabra'
CHV
Fue hace 11 meses: así fue el debut de Nico Gavilán en 'Pasapalabra'
CHV