Entretención y Espectáculos

2019-08-18T22:12:22-03:00 18 agosto, 2019, a las 22:12Publicado por: Soledad Reyes

El millonario descuento que se le hará al gran premio de Nicolás Gavilán en 'Pasapalabra'

Impuestos
El millonario monto que se le descontará al rosco de Nicolás Gavilán
Visitas: Cargando
Captura CHV

Todos están expectantes luego de que se filtrara que este lunes Nicolás Gavilán por fin se ganará el rosco en Pasapalabra, después de las infinitas veces que el estudiante de Hualpén quedó sólo a un acierto del gran premio.

El video que lo muestra como gran ganador se reveló hace unos días, imágenes donde se le ve en shock al enterarse que es el triunfador del millonario concurso de CHV.

Lee También...

Filtran supuesto momento en que Nicolás Gavilán gana ‘El Rosco’ en Pasapalabra

Ir al artículo

Sin embargo, no todo es alegría para el universitario. Esto porque si bien el premio que se llevará efectivamente es uno de los más altos entregados en la TV chilena, no recibirá el monto completo.

¿Por qué no? Porque Nicolás deberá entregar una parte de su dinero como impuestos. “Un premio de este tipo es un ingreso que constituye renta, por lo que debe pagar los impuestos que corresponden”, explicó a diario La Estrella de Concepción, el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, José Navarrete.

Así, el dinero que finalmente recibirá Gavilán, de los 396 millones de pesos acumulados, tendrá un gran descuento.

Lee También...

“En mi casa quieren más al Nico Gavilán que a mí”: la hilarante historia en redes que se hizo viral

Ir al artículo

“Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado. Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”, dijo el mismo académico.

De esta forma, y tras todos los recortes, el concursante de Pasapalabra se llevaría finalmente algo así como 270 millones de pesos a su bolsillo.

URL Corta: http://bit.ly/2ZgXiwE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5