Fue el lunes de esta semana cuando se filtró el video del participante de Pasapalabra, Nico Gavilán ganando el ‘Rosco’ del programa, con una suma mayor a los 390 millones de pesos.

El episodio aún no se ha transmitido por la televisión, incluso Chilevisión inició una investigación para encontrar al responsable de divulgar el momento cuando Gavilán logra ganar el pozo millonario.

Nicolás no ha hablado con ningún medio de prensa, pero este martes asistió junto con la producción del canal, al Colegio Brasil, lugar que fue su centro de estudios y que lo invitó para entregarle una medalla por su excelente participación en el programa.

Según consignó el medio La Estrella de Concepción, fue recibido por los estudiantes con gritos como: ¡Bravo Nico!”, “¡Felicitaciones!.

Vida escolar

Los profesores hablaron de cómo recuerdan al joven, describiéndolo como una persona humilde, estudiosa y respetuosa con el resto.

En tanto, la inspectora del establecimiento, Jovita Ramos comentó que: “Tenía buenas notas, era de súper bajo perfil, un caballero. Él tiene un hermano gemelo y a veces era difícil de identificarlos, pero ambos son muy humildes. Sufrimos, lloramos y la pasamos bien al verlo en Pasapalabra”.

Además, añadió que: “todos quienes hemos pasado somos parte de la historia de este colegio. Él es un referente. En las redes sociales se viralizó (el video donde se ve ganando el Rosco) y nos pusimos muy contentos”.

Por otra parte, su profesor de Historia Luis Santana, señaló que no les sorprendió su trayectoria en el programa. “Como se ve en la tele, es en la vida real. Fue un excelente alumno. Entró con 720 puntos a Pedagogía en Música. Estamos muy contentos por él”.

Dino Olivieri, director del colegio, sostuvo que lo notó más emocionado que en la televisión por la medalla que le otorgaron como establecimiento. “Como seguidor del programa estamos felices de que un hijo de la educación pública ganara a grandes personajes”.

https://www.instagram.com/p/BzRbJ8igDAi/

Padre orgulloso

Juan Carlos Gavilán, detalló que sus hijos son bastante tranquilos, incluso comentó que tanto Matías como Nico son cinturón negro en karate. “Aprendieron a leer antes de kínder. Siempre había libros en mi casa y yo se los pasaba para que leyeran. Les encantaba Harry Potter”, expresó.

“Me preguntan mucho por Nicolás. No se puede ni salir a la calle porque uno no puede decir nada que tenga que ver con el programa, pero para mí lo más importante son los logros de mis hijos, de que tengan oportunidades”, aseguró.

En tanto, agregó que es una locura lo que ha pasado con la participación de su hijo en el programa. “La televisión entrega lo que uno necesita y creó un ídolo, un personaje al que siguen y creen que es una persona ideal y perfecta, pero Nicolás tiene tantas cosas negativas como cualquier otra. Es una persona normal”, indicó.

El padre de Nicó enfatizó que “a ellos no les gusta mucho el tema de la fama. Como son muy parecidos, ambos pagan los platos. El mismo sábado fuimos a comprar algo para una nieta. Había que ir al mall o a la Costanera. Fuimos a la Costanera porque pensamos que habría menos gente, pero igual fue lo mismo. Cuando salgo solo con Matías, hay que explicar a la gente que no es Nicolás”.

Al mismo tiempo, relató una anécdota que le ocurrió en la oficina del Registro Civil de la ciudad. “En febrero fui a realizar un trámite y quien me atendió reconoció que soy el padre de Nicolás. Esa persona me empezó a contar parte de su vida, que veía Pasapalabra con su marido y que Nicolás era el prototipo de cómo quería que fuera su hijo. Yo creo que no tiene que ser así. Todos somos diferentes”, manifestó.

https://www.instagram.com/p/B1DAyUSgajE/

Vecinos del sector

Nicolás vive en la comuna de Hualpén, en el barrio de Armando Alarcón del Canto, donde todos se mantienen expectantes por la participación del joven en el programa.

Clemira Arratia trabaja en una panadería y aseguró que “estamos todos esperando que gane, porque se lo merece. Él es de palabra cortita. Compra el pancito y se va. Él lleva pan francés y es un chiquillo muy amable”.

Además, añadió que “él es muy piolita. Todos me preguntan dónde vive pero yo no doy mucha información a la gente. Le pedí que enviara un saludo a la panadería en el programa y lo hizo”, aseguró.