El pasado 24 de julio, Verdades Ocultas cumplió dos años al aire, lo que la posicionó como la teleserie más larga en la historia de la televisión chilena. Sin embargo, la extensión de la historia no ha sido del agrado de todos.

Es el caso de Daniela Ramírez, quien por estos días debuta en la miniserie Berko: El Arte de Callar. En entrevista con BioBioChile, la actriz evaluó la producción protagonizada por Camila Hirane.

“Se puede abusar del recurso cuando hacen este tipo de alargues, que creo que te condicionan a ver eso (la teleserie)”, señaló la actriz de Amor a la Catalán.

En este contexto, sostuvo que en Verdades Ocultas la historia inicial ya no existe. “Es como tener el pie forzado de tener esta cuestión original y ya mutado y yo creo que ya no es nada de lo que fue”, reflexionó sobre la producción que lleva más de 500 capítulos al aire.

De este modo, Ramírez destacó las diferencias de escritura entre una serie y teleserie. “Es como hablar de un perro y un gato, es muy distinto. No está la misma profundidad, el tema, el tiempo para estudiarlo”, explicó.

“La teleserie es día a día, con el capítulo en mano inmediato”, añadió finalmente, no descartando la posibilidad de regresar a las producciones de las 15 horas, como lo hizo en Esperanza y Amanda.