Lo contó de forma rápida y casi imperceptible. Juan Carlos Valdivia estrenó la noche del lunes la nueva temporada de Toc Show en TV+, momento en el que realizó una inesperada confesión.

Al entrar al set, al ritmo de música muy movida, el “Pollo” dijo que aún podía bailar, pese a que habían pensando que tenía gota. “Pero no, era artrosis”, indicó de inmediato.

“Sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”, contó el conductor de TV+ al ser consultado por Página 7.

Valdivia indicó que “lo que tengo es un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo”, agregando que su médico le dijo que no había “nada que hacer, solo tomar analgésicos cuando duele”.

El conductor manifestó que si bien sabe que la enfermedad es degenerativa, “tiene soluciones médicas si se agudiza. Cirugía inclusive. Pero es poquito todavía”.

Pero, ¿de qué se trata la artrosis? “Es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a las articulaciones”, señalan en la web de Clínica Las Condes, agregando que “se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago articular, un tejido altamente especializado que recubre las superficies óseas de las articulaciones y permite el movimiento de estas sin dolor”.

Algunos de sus síntomas son el dolor y también la rigidez, ya que “se puede ir perdiendo movilidad”. Y el tratamiento “es paliativo con buena respuesta en más del 80% de los casos, sólo los más graves pueden llegar a necesitar cirugía cuando el daño es avanzado y las molestias no responden al tratamiento conservador, llegando incluso a necesitar prótesis articulares”.