Entretención y Espectáculos

2019-08-06T21:00:17-04:00 06 agosto, 2019, a las 21:00Publicado por: Soledad Reyes

Juan Carlos Valdivia contó que sufre complicada enfermedad degenerativa: padece artrosis

Exclusivo
Pollo Valdivia cuenta que sufre enfermedad degenerativa
Visitas: Cargando
Instagram @pollolibre66

Lo contó de forma rápida y casi imperceptible. Juan Carlos Valdivia estrenó la noche del lunes la nueva temporada de Toc Show en TV+, momento en el que realizó una inesperada confesión.

Al entrar al set, al ritmo de música muy movida, el “Pollo” dijo que aún podía bailar, pese a que habían pensando que tenía gota. “Pero no, era artrosis”, indicó de inmediato.

“Sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”, contó el conductor de TV+ al ser consultado por Página 7.

Lee También...

Ya no hay modelos: Toc Show de ‘Pollo’ Valdivia debutó con nuevos panelistas y él explicó por qué

Ir al artículo

Valdivia indicó que “lo que tengo es un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo”, agregando que su médico le dijo que no había “nada que hacer, solo tomar analgésicos cuando duele”.

El conductor manifestó que si bien sabe que la enfermedad es degenerativa, “tiene soluciones médicas si se agudiza. Cirugía inclusive. Pero es poquito todavía”.

Pero, ¿de qué se trata la artrosis? “Es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a las articulaciones”, señalan en la web de Clínica Las Condes, agregando que “se caracteriza por el desgaste progresivo del cartílago articular, un tejido altamente especializado que recubre las superficies óseas de las articulaciones y permite el movimiento de estas sin dolor”.

Lee También...

“¿Y qué tanto?”: Pollo Valdivia se muestra en zunga a sus 52 años y revoluciona redes

Ir al artículo

Algunos de sus síntomas son el dolor y también la rigidez, ya que “se puede ir perdiendo movilidad”. Y el tratamiento “es paliativo con buena respuesta en más del 80% de los casos, sólo los más graves pueden llegar a necesitar cirugía cuando el daño es avanzado y las molestias no responden al tratamiento conservador, llegando incluso a necesitar prótesis articulares”.

URL Corta: http://bit.ly/2KipSFC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5