Este lunes, el periodista Roberto Cox debutó en el noticiero central de Chilevisión nada más ni nada menos que como conductor del espacio junto a Macarena Pizarro, incorporación que no estuvo exenta de críticas por parte de los televidentes.

En una entrevista con Publimetro, el periodista contó que las críticas eran “sólo un puntito negro en medio de toda la buena onda que estoy recibiendo”. Y es que los usuarios de redes sociales, lo calificaron como ‘apitutado’.

Según las críticas, él no habría llegado a CHV por meritocracia, sino por ser apellido Cox y por estudiar en colegio particular, por lo que el periodista aclaró que “soy periodista desde 2005, fui corresponsal de TVN y Canal 13 durante 9 años, hice un documental en argentina sobre los orígenes de Jorge Sampaoli (El zurdo, la revancha del ninguneado)”.

Además, agregó que trabajó un año en Rusia y estuvo un año y medio en Barcelona, donde cubrió el caso de Malasia. “Por eso, cuando dicen ‘este no ha hecho nada’ me da lata responderles. Cada uno sabe los méritos que tiene“, enfatizó.

Y es que según lo que aseguró Cox, “el clasismo se da para los dos lados y en ambos sentidos es igual de fuerte”, haciendo alusión a las críticas en Twitter. Tanto así que el periodista, quien estuvo viviendo en Barcelona hasta diciembre pasado, aseguró que no quería volver a Chile, ya que desde pequeño le costó lidiar con el clasismo, arribismo y lo chaqueteros que son los chilenos.

“En España, la sociedad ha superado todos estos prejuicios y me costaba la idea de volver por eso”. No obstante, una vez que le ofrecieron la oportunidad de trabajar en Chile, aceptó el desafío.

Finalmente, Cox contó sobre sus futuras proyecciones en el canal. “Me siento honrado de que me ofrecieran este súper proyecto, que es conducir el noticiero con la Maca. Tenemos una oferta noticiosa súper interesante y el canal está apostando por tener mucha más ciencia, tecnología y medioambiente. Además, ahora tiene una parrilla mucho más familiar y siento, de verdad, que CHV está haciendo las cosas muy bien y así como vamos cerraremos un gran 2019”.

Su entusiasmo por este nuevo proyecto lo expresó también en una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual aparece en una fotografía junto a Macarena Pizarro, y que acompañó con un mensaje que enfatiza en el comienzo de un nuevo capítulo en su vida.