Como conductor del noticiero central de Chilevisión debutó este lunes el periodista Roberto Cox, quien a contar de ahora será el compañero de Macarena Pizarro, comenzando así un nuevo desafío en su carrera profesional.

Desde que Cox llegó a la señal de Turner, pudo tener una mayor participación en el área de prensa, a diferencia de su trabajo como corresponsal en el extranjero, en el que solo tenía apariciones esporádicas.

Durante la transmisión, se vio al profesional bastante relajado en su nuevo rol como lector de noticias. Sin embargo, en entrevista con el medio nacional La Cuarta, Cox aseguró que tuvo que prepararse.

Ha habido muchos ensayos en los últimos meses en estudio. Nunca había trabajado en este formato así que he visto cómo lo hacen el resto de los colegas”, señaló.

De igual modo, destacó la compañía de Maca Pizarro: “Tiene muchísima experiencia, es una periodista muy reconocida, para mí es un orgullo que confiara en mí para estar a su lado, en un comienzo no podía creer que trabajaría con ella”.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión

Pero este cambio en CHV Noticias Central hizo que el nombre del periodista se transformara en trending topic (tendencia) en redes sociales, donde las opiniones estuvieron divididas: varios internautas lo criticaron, mientras otros le demostraron su apoyo.