El pasado 24 de julio, Verdades Ocultas cumplió dos años al aire, lo que la posicionó como la teleserie más larga en la historia de la televisión chilena. Ante esto, son muchos los seguidores de la vespertina de Mega los que se preguntan, cuándo terminará. Ni los actores lo saben.

En conversación con Página 7, Emilio Edwards confirmó que no tenían claridad si vendría un final para esta producción. Lo único que sabían es que las grabaciones seguirían hasta al menos, septiembre de este año.

Sin embargo, salió a la luz nueva información respecto al futuro de la vespertina. En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Patricio López, productor ejecutivo de la teleserie, fue enfático en decir que no tienen pensado grabar el final en el corto plazo.

“Ahora estamos trabajando una nueva etapa del guión, una próxima extensión de la producción que se grabará desde octubre y eso implica que seguiremos con Verdades Ocultas, al menos, hasta el próximo año”, lanzó el productor.

Según contó López, la producción ha vivido el paso de 60 actores y la muerte de 15 personajes, que han obligado a ir renovando el guión constantemente. Por lo mismo, no tienen pensando que llegue a su fin.

“Cuando se inició este formato pensamos que era un proyecto que reunía muchas condiciones para seguir escribiéndose un tiempo más largo que el de una teleserie diurna normal. Lo claro era que si lográbamos conectar y tener éxito con la audiencia, se podía seguir escribiendo. Así fue concebida Verdades Ocultas. Si esto no se explicitó en un inicio, fue porque no se planificó originalmente de esa forma como lo hacen en Estados Unidos o España, donde hay producciones que duran años”, afirmó.

Con estas declaraciones, se confirma que Verdades Ocultas permanecerá en pantalla por un tiempo indefinido, o hasta por lo menos el 2020.