Este viernes se vivió un nuevo capitulo de Podemos Hablar, el programa de conversación de Chilevisión, el cual tuvo como invitados a Viviana Nunes, Berta Lasala, Paula Bolatti, Christopher Carpentier, Marcelo Díaz y Marcial Tagle.

Justamente este último invitado fue quien no pasó desapercibido por algunas fuertes declaraciones que emitió en el programa. El actor nacional contó sobre su experiencia con las drogas y el alcohol. “A la adicción no se le gana, es un hecho constante y una lucha permanente”, partió diciendo.

Tagle sorprendió a sus compañeros y al animador Julián Elfenbein, al decir de manera directa y sin tapujos que es adicto a las drogas y al alcohol. “Toda la vida yo creo, pero hace 15 años me traté”, señaló.

El actor confesó que se internó un mes, después estuvo en terapia ambulatoria dos años y luego siguió con psiquiatra. “Llevo un periodo de cinco años visitando al especialista de manera esporádica”, dijo.

Cocaína, alcohol y marihuana son las drogas que consumía con frecuencia. Este espiral habría comenzado por un negocio familiar que se le fue de las manos. Tagle relató que hace años abrió un restaurante con su familia, y él era el representante legal. Fue así como pasó de largo durante varios fines de semana hasta  que ‘despabiló’. “Un lunes a las 9 de la mañana me fui en moto a la clínica y les dije: ya háganse cargo de mi porque así no voy a llegar a ninguna parte y despabilé“, contó.

Cabe destacar que su participación en el programa no estuvo exenta de comentarios en redes sociales, ya que los usuarios notaron una actitud un tanto ‘aburrida’ y/o ‘desubicada’.