La noche de este viernes se emitió un nuevo episodio de Podemos Hablar por las pantallas de Chilevisión, donde una vez más seis invitados abrieron sus corazones para compartir reveladoras experiencias de vida.

Uno de ellos fue el actor Marcial Tagle, quien desde los primeros minutos se ganó el rechazo de los televidentes que comentaban el programa a través de las redes sociales.

Y es que al momento del ‘check in’, el actor de Río Oscuro fue consultado por su cercanía con el director de teleseries Herval Abreu, quien fue acusado por varias actrices de abuso sexual.

Tagle reconoció que era ‘regalón’ de varios directores, siendo uno de ellos Abreu. Es por eso que Julián le consultó su opinión sobre la denuncia que se presentó en su contra por delitos de abuso sexual y de la cual fue sobreseído.

“No era cercano, pero me hice amigo de Herval después de lo que le pasó. Me pareció que él tenía la posibilidad de tener a alguien que lo escuchara, que lo entendiera y que no emitiera un juicio antes de que se hiciera el juicio”, dijo el actor.

“Cuando trabajé con él, no me cayó tan bien… había como un séquito, muchos del elenco siguiéndolo, no me gustaba eso y yo me hice a un lado. Y después quedó ‘la patá’ y todos mis colegas se fueron en contra y ahí dije ‘esperemos un poco'”, agregó el esposo de la actriz Luz Valdivieso.

Tras esta situación, Marcial lo llamó y se reunieron para que le contara “su historia”, y así fue como nació la amistad. “Ahí fuimos conversando, lo fui conociendo, me fui acercando a la persona y me hice amigo de él. Lo aprendí a conocer y lo quiero mucho“, detalló.

Lo más comentado fue cuando dijo que no le deseaba a nadie lo que Abreu vivió. “Espero que tenga una segunda oportunidad, todos tenemos derecho. Todos la hemos ‘cagado’. Yo no lo deseo a nadie lo que le pasó, porque de verdad que lo pasó mal, es penca creer estar en un lugar y estar más solo que la cresta“, señaló.

Asimismo, aseguró que nunca estuvo al tanto de los casting en su casa pero que sí le parece grave que personas que sí sabían se hayan quedado calladas tanto tiempo y trabajando al alero de Herval.

Pero eso no fue todo, ya que el actor también se cuadró con Nicolás López, director de cine que actualmente enfrenta un proceso judicial por acusaciones de abuso sexual y violación.

Frente a su situación, Tagle indicó: “Estamos viviendo un momento en el que se está pagando caro cualquier condoro. Yo creo que Nicolás López metía las patas, era desatinado en los comentarios, ahora de ahí a ser un abusador, un acosador sexual, un violador, no. No creo, puedo estar equivocado, pero no creo. Era desubicado, sí“.

Estos comentarios le valieron una ola de críticas en Twitter, donde tanto el programa como su nombre se convirtieron en trending topic. Revisa algunas críticas a continuación.