Carola Soto no sólo fue una de las participantes más recordadas del Rojo de antaño, sino que además la cantante se sumó como coach de la nueva versión en su tercera temporada.

Por eso, la intérprete sabe más que bien cómo funciona el espacio de TVN en cuanto a sus reglas y el rigor. Y por eso, se animó a comentar con Página 7 qué le parecía la salida de Jeimy Espinoza del programa, mientras disfrutaba en el lanzamiento del nuevo video de Luis Jara.

“No sé bien qué pasó, pero si en el programa decidieron que ya no estuviera es por algo. Es una pena, porque es una chica muy talentosa”, comentó la cantante.

Luego, agregó que “me dio mucha lata cuando me enteré, porque el espíritu del programa es la competencia y que los jóvenes cumplan sus sueños”.

Posteriormente, Carola se refirió a los dichos del productor del espacio, Gonzalo Cordero, quien expresó en Las Últimas Noticias que Jeimy no había cumplido con una de sus tareas en el programa, que era preparar un musical. “No cumplió con los estándares ni con el rigor artístico que hemos planteado desde el día uno en nuestro proceso formativo”, señaló el ejecutivo.

“Obviamente, como programa Rojo tiene sus normas. Es un trabajo y no puede llegar atrasada, por ejemplo. Tiene que existir una disciplina y, cuando uno está en una pega, tiene que seguir las normas y si me jefe me dice ‘no cumpliste, chao’, qué pena”, manifestó Soto.

La ex coach complementó que “cuando a mí me tocó hacer mi último musical ensayé un mes y medio todas las noches. Quizás los artistas chilenos no están acostumbrados a ser tan disciplinados”.