Este lunes Pasapalabra vivió uno de los capítulos más esperados y reñidos donde el joven estudiante de la Universidad de Concepción, Nicolás Gavilán, venció por una pequeña diferencia a la profesora de Calama, Ledy Ossandón.

No obstante, para sorpresa de los espectadores “Soa Ledy”, como es conocida por sus seguidores, se repitió el plato y volvió por una revancha al día siguiente. ¿La razón? Un error por parte de la producción del programa.

“Hoy comenzamos de manera diferente, usted dice, ‘esto es como un deja vú. Si esto ya lo vi ayer lunes’. En el último lunes fantástico de julio, se enfrentaron dos de los más grandes participantes de la historia”, dijo al comienzo del show televisivo Julián Elfenbein, explicando las razones de la repetición de esta competencia entre los dos excepcionales competidores.

El asunto fue que tras el término de la primera “batalla”, Ossandón se dio cuenta de un error cometido por su contrincante y que fue tomado como acierto por el equipo de Pasapalabra, lo que la llevó a que ella perdiera la competencia.

Es por lo anterior que el productor ejecutivo del programa, Carlos Valencia, explicó los pormenores del incidente en CHV. “Llega la noche y Ledy se comunica conmigo y me dice que se le acercó gente del público para decirle que Nico había errado en una de las respuestas que nosotros le dimos como correcta al decir ‘Tatarabuelo’ cuando la definición era ‘Tatarabuelos’”, señaló.

Además, reveló la razón del error de la producción: “En el switch es muy difícil percatarse de ese detalle, de si es con S o sin S porque además la jugada fue una metralleta de Nico. Entonces dijo muchas palabras, entre las que estaba al medio el concepto en cuestión. Nosotros, todos la escuchamos bien y bueno ganó el Nico, pero ella me dice que el programa tiene que repetirse porque ella, con su memoria espectacular, recordaba que lo había dicho sin ‘S’ final”.

La producción revisó las imágenes y descubrieron que“Soa Ledy” tenía razón. Fue por esto que se comunicaron con el joven oriundo de Hualpén para explicarle la situación. La competencia quedó como un empate y Gavilán accedió a repetir la competencia.

“El programa vive de la transparencia, no puede haber ninguna duda de nada, entonces Nico muy honesto nos dijo ‘es verdad, la dije sin ‘S’ así que está bien que se repita. Él es un chico noble, bueno, no trató de sacar una tajada ni de decir ‘no ya me dieron por ganador’,todo lo contrario utilizó el fair play (juego limpio) ante todo“, dijo Valencia.

Luego de la segunda parte de la denominada “Madre de todas la batallas” , el joven de 21 años que suma 21 participaciones en Pasapalabra, volvió a vencer a la profesora. Ella lo felicitó y recalcó la transparencia del programa. “Siempre lo he dicho en las redes, mereces llevarte el Rosco”, fue el último mensaje de Ossandón a Gavilán.