El próximo 24 de julio Verdades Ocultas cumplirá dos años al aire, consagrándose así como la producción más larga de la historia de las teleseries chilenas.

Por la trama han pasado diversos personajes que por alguna u otra razón —a veces bastante trágicas— ya no aparecen en pantalla. Un ejemplo de aquello es el icónico villano Leonardo San Martín.

El detective en un comienzo se mostró como un aliado de Agustina, no obstante, terminó siendo un psicópata que se obsesionó con ella, provocando grandes conflictos en la teleserie.

Pero su fin llegó de la mano de Tomás. Tras creer que había provocado la muerte de su hijo cuando se desbarrancó al intentar escapar de la policía, el empresario llegó hasta la clínica donde Leonardo se recuperaba y le disparó hasta matarlo.

Carlos Díaz sobre Verdades Ocultas: "Le ha dado trabajo a muchos actores"
Mega

A casi 6 meses de la muerte del personaje, Página 7 conversó con su intérprete, Carlos Díaz, sobre sus impresiones de la teleserie, el impacto que ha causado y del rumbo que hoy está tomando la producción.

“Tengo muy bonitos recuerdos”, expresó en primer lugar el actor respecto a la época de villano en Verdades Ocultas. Agregó que si bien no la sigue como antes debido a que no tiene tiempo, le encanta que el drama “se vaya renovando”.

“Yo creo que es un gran logro y un mérito tener una teleserie que tiene más de 500 capítulos y que siga con el rating que tiene. Estoy feliz, me siento súper orgulloso y contento por el equipo”, expresó el actor.

Sobre los repetitivos comentarios en redes sociales respecto a lo extensa que se ha vuelto la producción, Carlos indica que es un formato que se utiliza bastante en España, donde siguen al aire dramas como El secreto de Puente Viejo, que cuenta con 11 temporadas.

“Esta es la primera vez que se hace algo así en Chile y creo que ha funcionado maravillosamente”, afirmó Díaz.

En esta línea, el actor también destacó que debido a su extensión y a los cambios que van surgiendo en la teleserie, la producción “le ha dado trabajo a muchos actores”.

“Hay de todos los estilos y contempla un imaginario muy grande de los guionistas (…) Estoy muy contento con lo que están haciendo y les tengo mucho cariño”, concluyó.

Recordemos que hace algunos días se confirmó la incorporación de Carlos Díaz al elenco de la nocturna de Canal 13, Río Oscuro, donde interpretará a Rafael, un detective que se convertirá en el aliado de Clara (Amparo Noguera).