A casi 2 meses del estreno de Río Oscuro, la producción dramática de Canal 13 suma un nuevo integrante a su elenco, el cual debutará en las próximas semanas.

Se trata de Carlos Díaz, el destacado actor nacional conocido por sus papeles en teleseries como Amanda y Verdades Ocultas. En esta última interpretó a uno de los grandes villanos, Leonardo San Martin.

En una entrevista con Página 7, Díaz conversó sobre su nuevo personaje en la ficción de Canal 13 y reveló que tendrá un rol clave en el drama, pues interpretará a Rafael, un detective que llegará a investigar los extraños casos que ocurren en el pueblo.

De esta forma, su papel se convertirá en aliado de Clara (Amparo Noguera), lo que le traerá varios problemas. “Ahí van a empezar las rivalidades y también amores”, expresó Carlos, adelantando que tendrá un romance con la protagonista.

“Él viene a investigar y empieza a mostrar lo que sucede en Río Oscuro. Se desata un montón de situaciones y se comienzan a generar conflictos a través de Rafael, porque él también los crea”, explicó, agregando que el suspenso aumentará en esta etapa de la teleserie.

En este sentido, Díaz destacó que Rafael será un detective bueno, en comparación al que personificó en Verdades Ocultas, el cual terminó siendo un psicópata. “Ahora soy un policía bueno que quiere llegar a la verdad”, afirmó.

Por último, en cuanto a su incorporación al equipo, el actor destacó su reencuentro con el director general de Río Oscuro, Cristián Mason, quien lo llevó a participar en su primera teleserie en 1993, Champaña. “Ha sido muy bonito el reencuentro con Cristián después de 25 años. Ahora estoy en otra etapa actoral y profesional…y ha sido muy interesante”, comentó.