Este jueves vuelve a la pantalla de TVN la cuarta temporada de Rojo, la cual se denomina Gran Rojo y que contará con la presencia de los mejores participantes de los tres primeros ciclos del programa.

Bajo el lema “los mejores pueden ser mejores” el espacio de talentos buscará seguir conquistando a los televidentes con presentaciones de alto nivel. Pero eso no será todo, ya que el esperado estreno traerá novedades.

Recordemos que los participantes ya no contarán con coaches y el número de participantes aumentó a 15 por categoría, adelantaron desde la producción del programa hace algunos días. Pero conforme avanzan las horas, han salido más detalles del formato del programa.

Este jueves y viernes, los participantes ya van a ser expuestos a decisiones límites, que pondrán en juego su continuidad o no en el programa, aseguraron fuentes al interior del canal a Página 7.

“Ahora estará todo a la vista. Rojo pone el foco en las presentaciones y eso es lo que uno ve en la casa. Pero lo que está pasando detrás no se había mostrado nunca”, contó a nuestro medio, el animador del espacio, Álvaro Escobar.

Sobre la misma, añadió que “hubo un interés de la audiencia de saber qué es lo que ocurre tras bambalinas, donde hay una actividad igual de intensa que lo ocurre en el escenario”, detalló.

¿Cómo se mostrará esto? Escobar explicó que “vamos a tener Roberto Van Cauwelaert en la zona mixta, a la orilla de la cancha”, fue la analogía futbolera del también actor.

Sobre qué veremos en los primeros capítulos, el ‘Tío Conductor’ manifestó que se conocerán quiénes finalmente aceptaron el desafío. Recordemos que algunos, como Emilia Dides, decidieron no ser parte de esta temporada. “Incluso eso queremos compartirlo con el público”, comenta Escobar.

“Voy a echar de menos a los coaches”

Respecto a la decisión del programa de prescindir de los coaches para esta temporada, el animador no quiso emitir opiniones, ya que su juicio “es una decisión de producción, gente con vasta experiencia y yo la acato. Creo que tomaron la mejor decisión para el programa. Lo que sí puedo reconocer es que voy a echar mucho de menos a los coaches de las tres temporadas anteriores“, reveló el comunicador.

Con respecto a la competencia, Escobar confiesa que el público tendrá una mayor importancia, puesto que podrá influir a la hora de salvar a sus participantes favoritos. “Los concursantes podrán entrar y salir de capilla. La gente tendrá la oportunidad de salvar a los concursantes de la capilla”, expresó.

Cabe recordar que Rojo es el segundo programa más visto en su horario, ya que según cifras del canal público, la última temporada promedió 7.3 puntos de rating.