Lo anunció él mismo en una concurrida reunión llevada a cabo esta tarde en las dependencias de Canal 13. Y es que Don Francisco confirmó que su contrato con la casa televisiva no se renovó, tras 57 años de servicios.

El histórico conductor de Sábado Gigante hizo la revelación en instancias donde Max Luksic, nuevo director ejecutivo del 13, se juntó con todos los trabajadores.

También fueron considerados en la reunión Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, en el estudio de Bienvenidos, para abordar los cambios de la señal en días donde también se ha anunciado el fin de los contratos en el área dramática y la salida de talentos como Cristián Campos.

Una noticia que, según lo publicado por La Tercera, Mario Kreutzberger conocía desde marzo y que sucedió durante la gestión de Javier Urrutia, el anterior director ejecutivo que recientemente cesó sus funciones.

Pese a esta situación, según fuentes al interior consultadas por el mismo diario, Don Francisco no dudó en apoyar a Luksic en las decisiones que deban tomarse para sacar a la estación a flote. Lo mismo hicieron los animadores del matinal, que también se cuadraron con el hijo de Andrónico.

Eso sí, si bien el animador ya no tendrá un contrato que lo ligue a la señal, sí continuará participando de algunos proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años del canal.