Canal 13 ya está preparado para el final de lo que será la cuarta temporada de MasterChef, donde se coronará el nuevo ‘mejor cocinero amateur’ de Chile.

Los tres finalistas son Giovanni Cárdenas, Camila Ruiz y Bárbara Lackington, quienes en el episodio decisivo deberán cocinar un menú completo, para poder alzarse con el primer puesto. En medio de esta preparación, la que decidió hablar respecto al programa fue Bárbara, quien ha sido considerada como una de las ‘villanas’ del estelar del ’13’.

La cuarta temporada de MasterChef ha sufrido varias críticas, una de las ellas está enfocada al nivel de los participantes. Muchos han opinado al respecto, pero quien es voz autorizada para hacerlo es Faryd García, el ganador del tercer ciclo del programa.

“He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber (…) No hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta”, dijo el cocinero en su momento.

Sobre estos comentarios, Bárbara habló al respecto, y sin complicarse, se cuadró con las palabras de Faryd: “Sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de MasterChef y reconozco que el nivel de este MasterChef ha estado más bajo que los anteriores”.

“Antes se grababa en cuatro meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en dos. Por lo tanto, eran dos cocinas en un día y antes era una al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando”, detalló la finalista en conversación con Intrusos.

Según explicó Lackington, mientras estaban en Colombia pasaban todo el tiempo en el hotel, y que no tenían la opción de poder practicar.

“Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja”, cerró la participante, que espera ganar la cuarta temporada.