Jeffry fue uno de los finalistas de la cuarta temporada de Masterchef, junto con Bárbara, Camila y Giovanni, y corría, sin dudas, como uno de los favoritos del público.

No obstante, el destino quiso que el profesor de historia no llegara al desenlace del programa fechado para este próximo domingo.

Esto tras cometer un error en una prueba decisiva, la cual consistió en que los aspirantes debían replicar las recetas entregadas por cuatro chefs de renombre internacional y tras esto tenían que servir siete platos para los jueces y los invitados.

Sin embargo, como ya todos sabemos, Jeffry emplató sólo seis. “Creo que el ‘coludo’ metió la mano”, bromeó con BioBioChile, donde confesó además que hasta el día de hoy no entiende su error.

Recordemos que durante el episodio de su eliminación la decisión de los jueces quedó entre él y Bárbara, quien llegó con todos los platos pero recibió duras críticas por su preparación y especialmente por la acidez de su salsa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MasterChef Chile (@masterchefchile) el

No obstante, la rubia quedó y Jeffry no, situación que generó una serie de críticas en redes sociales, donde volvieron a acusar de favoritismo a Canal 13, afirmaciones con las que el profesor no está de acuerdo.

Fue una equivocación mía, un error rotundo que no se podía cometer en la semifinal. Pero siento que primó más la cantidad de platos que el sabor“.

Y agregó: “Bueno, igual uno no se entera de las críticas de los chefs hasta que ve el capítulo, y me quedó claro que primaron más la cantidad de platos servidos que la calidad, porque las críticas al mío no fueron tan malas como las de la Bárbara”.

Revivió su eliminación

Si bien parece que la eliminación de Jeffry está fresca, esta sucedió meses atrás. En ese sentido, confesó que fue difícil para el volver a vivir ese momento, considerando que fue grabado hace tiempo.

“Fue muy difícil rememorar lo vivido. En el momento en el que pasó fue duro, pero a la vez fue reconfortante porque volví a mi casa y abrazar a mi familia… pero viví triste la eliminación, me dio mucha pena nuevamente porque obviamente el sueño era ganar y sabía que podía ganar, no era un sueño tan lejano. Estaba seguro que si pasaba a la final, ganaba yo”, añadió.

jeffry es el ultimo eliminado de masterchef
Captura | Canal 13

Además, admitió que no le gustó cómo la edición del programa lo mostró con un supuesto “exceso de confianza”, ya que de acuerdo a él, siempre cocina con calma, tranquilidad y sin apuro, lo que puede ser mal entendido por algunos.

¿Favoritismo?

Con respecto a los rumores de que existía un cierto favoritismo a favor de ciertos participantes, como Bárbara o Camila por ejemplo, él lo negó rotundamente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MasterChef Chile (@masterchefchile) el

“Es algo que se generó en las mismas redes sociales. Siempre nos dividieron como en dos grupos, los cuicos y los ñoños, pero es lo que ve la gente y ellos creen que hay favoritismo… es un programa de televisión y es editado para que la gente vea y sientas cosas”.

Los finalistas

“Yo creo que sí merecen estar ahí, pero esto es como un Mundial de fútbol, no siempre llega a la final o gana la final los mejores equipos. Sino que también va a radicar en la suerte en algunas competencias o en las habilidades en otras. Dentro de los 21 participantes habían muchos que sí se merecían estar en la final, pero las cosas se dieron así”, señaló Jeffry, al ser consultado por BioBioChile acerca de cómo ve la final.


Ver esta publicación en Instagram

¡Estos son los finalistas de la cuarta temporada de #MasterChefChile! #AltaCocina

Una publicación compartida por MasterChef Chile (@masterchefchile) el

Y añadió: “No estoy criticando ni nada, pero en la final no está ninguno de mis amigos, entonces quién gane no me va a influir mucho en mi vida… Si ellos tuvieron la suerte de llegar a la final, los felicito… pero siento que sí hubiesen sido otros los participantes que hubiesen llegado a la final , habría sido una final más disputada”.