Desde hace bastante tiempo que Netflix comenzó a apostar por producciones fuera de Estados Unidos y el Reino Unido, causando sensación con, por ejemplo, Quicksand de Suecia.

En este contexto, otra serie nórdica que ha llamado la atención en el último tiempo es The Rain (La Lluvia, en español), originaria de Dinamarca.

La historia se centra en un escenario postapocalíptico, en que la mitad de la población escandinava (Dinamarca, Suecia y Noruega) muere luego que la lluvia expulsara un misterioso y peligroso virus.

Sin embargo, los hermanos Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen) logran sobrevivir a la tragedia gracias a su padre, quien los llevó a un búnker y luego los abandonó.

Allí pasan 5 años encerrados y, cuando se les comienza a acabar la comida, deciden emerger a la superficie y luchar por seguir con vida.

No obstante, esto no se les haría fácil. Se dan cuenta que nada era como antes y se pillan con un grupo de desconocidos con lo que tendrán problemas, pero que quieren lo mismo que ellos: sobrevivir y no dejarse atrapar por una especie de policía militar, la que trabaja de la mano con la organización científica ultrasecreta, Apollon, donde también trabajaba su papá ¿Coincidencia?

via GIPHY

La serie se estrenó en 2018 y fue el pasado 17 mayo cuando Netflix lanzó su nueva temporada que profundiza aún más sobre la misteriosa organización, la que tiene más secretos de los que se esperaba.

Pero el punto más importante de este ciclo es, sin duda, el rol fundamental que tiene Rasmus en el plan de salvar a la población ¿La razón? Es la única persona que puede sobrevivir al virus, y todo tiene que ver con su padre.

via GIPHY

A continuación te dejamos el tráiler de la primera y segunda temporada.