En los últimos años Netflix se ha convertido en el servicio de streaming más popular del mundo, llegando a adquirir y producir contenido original, como las aclamadas series House of Cards y Stranger Things.

Pero la empresa no se ha quedado solo en Estados Unidos y ha impulsado diversas producciones dramáticas en el resto de mundo, siendo una de las más recientes la serie sueca Quicksand (Arenas movedizas, en español).

Se trata de una producción basada en la novela homónima del autor Malin Persson Giolito, la que relata la historia de Maja Norberg (Hanna Ardéhn), una joven estudiante que es detenida y acusada de homicidio luego que ocurriera un tiroteo en su colegio.

La serie fue estrenada el pasado 5 de abril y rápidamente ha hecho eco en redes sociales debido a las importantes temáticas que aborda: relaciones tóxicas, violencia en el pololeo y, por supuesto, los tiroteos.

Con solo 6 episodios, la producción sueca logra captar a la audiencia. Maja no recuerda lo que sucedió aquel horrible y trágico día, por lo que en cada capítulo va uniendo las piezas hasta que llega el día del veredicto.

Quicksand: la nueva serie original sueca de Netflix que provocará que la veas en "modo maratón"
Netflix

En este sentido, un personaje clave en la historia es la pareja de la protagonista, Sebastian Fagerman, interpretado por el actor Felix Sandman, quien también es un popular cantante y compositor.

Al comienzo de la historia el joven es todo un encanto, pero con el tiempo se comienzan a conocer oscuros detalles de su vida y la relación disfuncional con su padre, situación que también afecta a Maja.

Quicksand: la nueva serie original sueca de Netflix que provocará que la veas en "modo maratón"
Netflix

Por último, el ritmo narrativo y las “pistas” que dan en cada episodio sobre diversas interrogantes, sobre todo las que tienen que ver con la culpabilidad de Maja, probablemente provocará que quieras ver Quicksand en modo maratón, por lo que te recomendamos que la dejes para el fin de semana.