Este jueves se mostró el antepenúltimo capítulo de Pacto de Sangre, que llegará a su fin el próximo 28 de mayo. Si bien varios televidentes estaban expectantes a lo que podía ocurrir en el término de la historia, nadie se esperó el tremendo vuelco en la historia.

Y es que la trama dio un violento e impactante giro pues Marco (Néstor Cantillana), asesinó inesperadamente a Gabriel (Pablo Macaya) al frente de los dos restantes amigos, Raimundo (Pablo Cerda) y Benjamín (Alvaro Espinoza). Este quiebre de la historia reordena las piezas de un puzzle brillantemente escrito por el equipo de guionistas, dirigido con talento y experiencia por Cristián Mason y actuado con calidad por el gran elenco de la serie.

Con esta muerte, ahora el médico deberá rearmar todo su plan, ya que tenía la idea de que Gabriel se echara la culpa por la muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman), incluso del embarazo de la joven.

Este capítulo literalmente desbordó las redes sociales. Sólo en Twitter el hashtag #MeTeníaChato, fue Trending Topic mundial y muchos comentarios asociados al capítulo fueron tendencia nacional.

Por su parte, según cifras entregadas por Canal 13, la nocturna entre las 22:38 y las 23:21 promedió 14,4 puntos, con un peak de 15,9. En ese mismo horario TVN tuvo 5,3, Mega 19,5 y CHV 13,8.

Lo más impactante vendrá el próximo lunes, cuando se encuentre el cuerpo del profesor junto con ‘Rai’, a quien aparentemente se le culpará por el fallecimiento de su amigo.