La mañana de este jueves en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, analizaron las acusaciones realizadas por Marcela Aranda contra el ex párroco del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Recordemos que en entrevista con Ahora Noticias la mujer entregó un crudo relato de los abusos que sufrió por parte del religioso, quien incluso reveló que Poblete la llevaba con otros hombres para que la violaran mientras él observaba.

Es en este escenario que los panelistas del programa matutino se mostraron muy afectados, pero en especial Tonka Tomicic, quien reflejó su impacto con fuertes palabras hacia el sacerdote.

“Para mí es un abismo, porque todos estamos hechos de matices, tenemos claroscuros, pero, ¿cómo alguien, que puede hacer tanto bien, estar tan cerca de la luz, por ponerlo de alguna manera, puede estar en algo tan sórdido a la vez? Tan en la oscuridad. Eso no lo puedo comprender”, comenzó señalando la animadora.

Tras esto, el periodista Mauricio Jürgensen le consultó cómo ve esta situación considerando que en el pasado ella trabajó junto al párroco en campañas para el Hogar de Cristo.

“A uno no le puede entrar en la cabeza cómo alguien, que puede haber hecho y generado un movimiento de acción positiva, sacando lo mejor de él y de muchos, puede destruir con ese nivel, con esa asquerosidad, que también nos muestra. Esa cosa polarizada cómo puede ser tan grande la distancia de un lado para otro. ¿Cómo puede ser un monstruo y un ángel maravilloso que te brinda ayuda y te da comida?“, manifestó Tomicic.

“Eso, que yo sé que está presente en la historia, en diferentes personajes, eso a mí me abruma, porque tenerlo tan cerca, te golpea. Es mucha la distancia. Es kilométrica. Es un abismo para mí”, lanzó para finalizar su potente mensaje.