Actualidad

2019-04-30T09:31:54-03:00 30 abril, 2019, a las 09:31Publicado por: Javier Arriagada

Amenazas, violaciones grupales y abortos: el crudo relato de Marcela Aranda contra Renato Poblete

Desgarrador
Captura Mega
Visitas: Cargando
Captura Mega

Un desgarrador testimonio entregó la ingeniero Mecánico y teóloga Marcela Aranda al noticiero Ahora Noticias. Se tratan de los reiterados abusos y amenzas que la mujer sufrió por parte del excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

“Él empezó a abusarme sexualmente con mucha violencia”, relató sobre los episodios que comenzaron cuando ella tenía 19 años y que se extendieron por 8 más.

Lee También...

Ricardo Ezzati en entrevista con ‘Ahora Noticias’: “No tengo nada que ver con encubrimiento”

Ir al artículo

Aranda denunció que el sacerdote la llevaba donde otros hombres para que abusaran de ella y la golpearan, mientras él observaba. “Eran amigos de él”, detalló la víctima. Sin embargo, nunca pudo reconocer a los otros sujetos, ni identificar si eran sacerdotes, ya que se cubrían el rostro.

Producto de estas violaciones, Aranda quedó embarazada, pero fue obligada por Poblete a abortar en tres ocasiones.

“Lo más terrible y lo que más me hace sufrir y que nunca voy a poder sacar de mi memoria y de mi corazón, es que él me obligó a abortar y no sólo una vez, tres veces. Tres niños que nunca pude abrazar, arrasados por un hombre abominable“, relató.

En este contexto, la mujer señaló que era llevaba engañada hasta esos lugares. “Me adormeció, no estuve consciente (durante el aborto). Solo cuando desperté en mi casa”, añadió.

Captura Mega

Captura Mega

“Esto no fue una relación, fue violación, fueron golpes, insultos, eso era lo que él hacía conmigo. Así fue arrasando mi vida”, expresó.

“Siempre me amenazaba, yo estaba aterrorizada. Hay que comprender que a una víctima la van destruyendo de a poco. Al final ya no tienes fuerzas”, reconoció sobre esa dura etapa que vivió a los 20 años.

Aranda señaló que a pesar de la pesadilla que vivía, él la retenía con sus amenazas y chantajes. “Que iba a perder la universidad, que lo iba a perder todo, que me iba a hacer pedazos si yo decía algo porque nadie me iba a creer a mí”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2IOWqHT ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5