La noche de este martes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su teleserie Pacto de Sangre, la cual ya entró en su recta final.

Tras la muerte del general Hernán Errázuriz, su familia se llevó una terrible sorpresa. Guillermo, integrante de la institución y amigo de del fallecido, visitó a sus seres queridos para darles sus condolencias e informar una mala noticia.

En ese momento de tristeza, la esposa de Benjamín le preguntó a Guillermo por qué nadie de la institución se había hecho presente en su casa, y cómo organizarían el funeral de su padre. Sin embargo, el hombre la dejó helada con su respuesta.

“Precisamente por eso estoy aquí. Lamento tener que decirles que el Ejército no se hará presente de ninguna manera (…) El Ejército no le va a presentar honores a Hernán”, anunció Guillermo, dejando impactados a los familiares.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este contexto, el amigo del general, reveló que para él era sumamente complejo, pero Hernán había cometido un delito: “Creó, organizó y dirigió, una red de tráfico de armas y con eso traicionó los valores y principios de la institución”.

Ante esta terrible situación que dañó la honra de la familia, Alonso y Trinidad enfrentaron a Guillermo por la decisión de no brindarle honores a su fallecido padre. “Nosotros estamos viviendo un momento atroz. Más encima hemos tenido que enfrentar un escándalo público”, reprochó la esposa de Benjamín.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Pero eso no se quedó así, ya que Trini lo amenazó duramente. “A mí, tú no me engañas. Sigue con la idea de darle la espalda públicamente a mi papá, pero si nosotros necesitamos ayuda, tú nos vas a ayudar, si no vas a ver de lo que somos capaces los Errázuriz”, disparó la hija del general contra Guillermo.

Cabe señalar que este nuevo personaje en la historia, es interpretado por Patricio Achurra, conocido como el galán de las teleseries en la época de los 80. En redes sociales, los televidentes aplaudieron su integración al elenco y destacaron su actuación.

Revisa algunas de las reacciones que dejó la aparición del actor en Pacto de Sangre: