Para muchos, el panorama perfecto para un fin de semana es quedarse acostado todo el día, con algo rico para comer y hacer maratón de series. ¿Quién no lo ha hecho?

Y si bien son millones alrededor del mundo que tienen a Netflix como la plataforma predilecta de streaming, también existe HBO GO, que a pesar de no ser tan popular en nuestro país, también tiene una oferta variada para pasar horas frente a la pantalla.

Por lo mismo es que queremos entregarte cinco recomendaciones de esta plataforma para que planifiques tu fin de semana. Ojo, que queremos ampliar tu abanico de opciones, más allá de Game of Thrones.

1. Big Little Lies

Serie que combina drama, comedia y suspenso y que cuenta la historia de tres madres del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se desvían hasta llegar a un oscuro caso de asesinato.

Cada una esconde secretos que con el correr de los capítulos (de 50 minutos cada uno) se van develando. El reparto está conformado por las ganadoras del Oscar, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, junto a Shailene Woodley.

En junio se estrenará la segunda temporada, la cual contará con la participación de la afamada Meryl Streep.

2. Wetoworld

Westworld es un sofisticado drama acerca del origen de la inteligencia artificial y el concepto del pecado humano. Se desarrolla en un parque de atracciones homónimo, basado en el Lejano Oeste, de los Estados Unidos.

En este lugar, los clientes pueden cumplir sus fantasías con androides cuidadosamente programados para ello. Sin embargo, por alguna razón, un grupo de estos androides se desvía de la narrativa creada por sus programadores, siguiendo un comportamiento erróneo.

Como es costumbre en las series de HBO, la serie, que tiene dos temporadas y la tercera en desarrollo, cuenta con un elenco de estrellas, donde destaca Anthony Hopkins.

3. True Detective

Si te gustan las series de dramas policiales, sin duda que ésta debe ser una de las mejores del género. La historia es creada por Nic Pizzolato y posee un formato en la que cada temporada cuenta un caso distinto, con un elenco diferente.

Si bien tiene tres temporadas (la última estrenada este año), no hay dos opiniones, en que la primera es una obra maestra. Protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, en la cual investigan un caso de homicidio ejecutado en 1995 por un aparente asesino serial.

Ambos detectives, mientras recuerdan el caso -el más importante de su carrera-, también rememoran el pasado y su relación durante los últimos 17 años.

4. Sharp Objects

Basada en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, esta serie es protagonizada por la nominada al Oscar, Amy Adams, en el papel de Camille Parker.

Se trata de un thriller psicológico, que cuenta la historia una periodista de ciudad (Amy Adams), que se ve en la necesidad de abandonar su zona de confort para regresar a su pueblo natal.

¿La razón? Cubrir una serie de homicidios sin resolver. Pero más allá de eso, lo hace para enfrentar un oscuro pasado que sólo puede calmar con autoflagelación y alcohol.

5. The Wire

Esta serie fue estrenada en 2002, pero se mantiene vigente como una de las mejores series de televisión en lo que va de siglo.

La trama de The Wire funciona como un retrato de la vida de la localidad norteamericana de Baltimore, a través de cinco grandes escenarios: las calles, el puerto, la política, las escuelas y el periodismo.

Podrás ver las andanzas de policías, narcotraficantes, políticos, profesores, periodistas, entre otros, que servirán para denunciar los problemas del mundo occidental.

¿Te tinca alguna?