Ya ha transcurrido un mes desde que Resistiré, el nuevo reality de Mega, salió al aire y los resultados están lejos de ser los que esperaban en la estación televisiva.

Recordemos que esta era una de las apuestas más ambiciosas del canal ubicado en Vicuña Mackenna, en donde 24 participantes buscan llevarse el suculento premio de medio millón de dólares, el monto más alto entregado por un programa de televisión.

Y si bien las expectativas eran altas, durante las últimas semanas se ha hecho evidente una baja considerable de la sintonía, siendo superados por Canal 13 y Chilevisión.

De hecho, la última semana (14 al 18 de abril) el espacio de telerrealidad sólo marcó 12,5 puntos de rating en promedio, según cifras de Kantar Ibope Media, informó El Filtrador, registrando su punto más bajo el domingo pasado.

En dicha jornada, el reality conducido por Diana Boloco y Facundo Gómez marcó solamente 10,6 puntos de rating, siendo vencidos por Pasapalabra (12.1 puntos) y MasterChef (11 puntos), aunque la noche del lunes tuvo un repunte empinándose a los 13,6 puntos, informaron desde Mega a Página 7.

La baja sintonía podría llevar a que los ejecutivos de Mega, evalúen la duración del programa, sobre todo si es que los números siguen bajando en las próximas semanas.

Desde que comenzó, Resistiré ha promediado 14.3 puntos de rating y pasó de marcar 17.8 puntos en su estreno hasta caer a 12.5 unidades.

Revisa la variación de rating de Resistiré:

  • 17 al 21 de marzo: 16,9 puntos.
  • 24 al 28 de marzo: 14.2 puntos.
  • 31 de marzo al 4 de abril: 15.1 puntos
  • 7 al 11 d abril: 14.3 puntos
  • 14 al 18 de abril: 12.5 puntos.