La película Jesús de Nazareth, es sin duda la cinta más icónica de semana santa. La producción estrenada en 1977, narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, interpretado por el actor Robert Powell.

Si bien el protagonista es el más recordado por los espectadores, hubo una decena de actores que también participaron en la producción. Es el caso de Ian Mc Shane, quien interpretó a Judas Iscariote.

El actor que dio vida al apóstol que traicionó y vendió a Jesús, tenía 35 años en ese entonces. Sin embargo, este rol casi no fue para Mc Shane, ya que en primera instancia, Powell había audicionado para ser Judas.

No obstante, el director vio algo en el actor, que finalmente terminó por convencerlo de que sería un mejor Jesús, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Jesús Nazareth
Jesús de Nazareth

Sin duda la producción fue todo un éxito, y a pesar de los malos episodios que vivió Powell, la carrera de Mc Shane seguía en ascenso.

Pero, ¿qué fue de él tras interpretar a Judas? El actor de hoy 73 años, ha sido parte de varias de películas y series, entre las que destacan Lovejoy de BBC, Deadwood de HBO y American Horror Story: Asylum de FOX.

Fue en 2016 cuando Mc Shane interpretó a Septon Ray en la sexta temporada Game of Thrones. A pesar de que su paso por la serie fue muy breve, no dejó indiferente a los fanáticos.

HBO
HBO

Recordemos que durante ese ciclo de la serie, los fans querían saber qué pasaría con el “recién fallecido” Jon Snow. Sin embargo, McShane reveló que su personaje “reviviría” a alguien, hecho que enfureció a los seguidores de la producción.

Revisa cómo luce el actor actualmente:

Hellboy
Hellboy
HBO
HBO