Un imperdible de la Semana Santa es por lejos la recordada película Jesús de Nazareth, que por 37 años ha transmitido TVN de manera ininterrumpida. Aunque para ser correctos, en realidad es una mini serie dividida en varios episodios que fue convertida en la popular cinta.

Fue en 1977 que se estrenó esta histórica producción que relata toda la historia de vida de Jesús, desde su nacimiento en Belén hasta su muerte y resurrección, en exactos 382 minutos, que es un poco más de 6 horas. Esta cinta italiana fue estrenada a fines de los 70 por motivo de Semana Santa, y desde entonces, nunca se ha dejado de emitir en la televisión de distintas partes del mundo.

El encargado de protagonizar este proyecto fue el actor británico Robert Powell, quien con 33 años (la misma edad de Cristo al morir) encabezó el elenco. Pese a que ya había estado en varias películas, luego de ser parte de Jesús de Nazareth este actor se convirtió en toda una leyenda.

Rai 1
Rai 1

Luego de alcanzar fama mundial, Robert siguió protagonizando películas, pero nunca logró repetir el éxito de la cinta que cuenta la vida de la figura católica.

Ya han pasado 41 años desde que se estrenó la miniserie, y hoy Robert ya tiene 73 años. Luego protagonizar 12 películas entre 1977 y 1992, el actor comenzó a alejarse de Hollywood y de la industria cinematográfica. En 2005 volvió a la TV, siendo parte del elenco de Holby City, producción británica de la que fue parte por 6 años, y en 2013 fue el narrador de la serie La Biblia, de la cadena History Channel.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Hoy Robert no ha tenido participaciones en películas o programas de televisión, pero sí ha dedicado su trabajo en dar charlas, donde cuenta parte de su experiencia como actor, de cómo fue encarnar a Cristo y de su nueva pasión: la literatura, ya que estos años ha escrito novelas.

Pese a todo, la figura de Robert sigue siendo recordada en televisión por su notable participación en Jesús de Nazareth, sobre todo en la Semana Santa en Chile, porque ya se ha convertido en todo un clásico ver esta producción cada año en este fin de semana largo.