Entretención y Espectáculos

2019-04-16T19:14:51-03:00 16 abril, 2019, a las 19:14Publicado por: Javier Arriagada

Jean-Philippe Cretton reveló cómo vivió el duro momento en que informó la tragedia de Juan Fernández

Tensión
El animador hizo una pausa en la transmisión de Calle 7
Visitas: Cargando
Captura CHV

Fue el 2 de septiembre de 2011, cuando a eso de las 18 horas, el animador Jean-Philippe Cretton informaba a través de las pantallas de TVN, la desaparición del avión de la Fach que se dirigía al archipiélago Juan Fernández, y donde falleció Felipe Camiroaga junto a parte del equipo del Buenos Días a Todos.

A 8 años del accidente que enlutó al país, el periodista recordó en el matinal Viva la Pipol!, cómo fue informarle a los televidentes sobre este terrible hecho. “Eso ha sido lejos el momento más incómodo que me ha tocado vivir”, reconoció Cretton.

Lee También...

Javiera Suárez rompió en llanto al hablar de su marido en matinal: “Hemos pasado por altos y bajos”

Ir al artículo

“Los rumores de la desaparición del avión comenzaron a eso de las 4 o 5 de la tarde. El programa (Calle 7) comenzaba a las 6 de la tarde, y tuve que hablar con mis jefes”, relató Jean-Philippe.

En ese entonces, Cretton les planteó a los directores que comenzaran el programa informando que se estaban haciendo averiguaciones sobre el caso. “Pero TVN en ese momento prefirió guardar silencio, hasta que ellos tomaran la determinación de entregar esa información”, recordó.

“Entonces lo que pasó, fue que comenzó el programa, avanzaba y avanzaba, cada vez llegaba más información”, recordó sobre aquella tarde donde paralelamente otros canales empezaron a comunicar el hecho. “Nosotros seguíamos, y yo estaba muy nervioso. Sentía que estaba mal lo que estábamos haciendo”, reconoció.

Captura CHV

Captura CHV

“Hasta que un momento el productor ejecutivo me dice (por la muela): ‘Tienes que decir esto tal cual te lo voy a decir yo’ (…) Y confío. Por eso en las imágenes que están en Youtube yo salgo repitiendo como un lorito, tratando de filtrar la información que me llegaba e intentando decirla con mis palabras”, describió sobre esa tarde de alta tensión.

Posteriormente, Cretton hizo el pase al departamento de prensa del canal. “La situación era tan incómoda de no poder decir nada. Pero después entendí que es mejor ‘llegar un poquito más tarde, pero llegar bien’”, reflexionó.

URL Corta: http://bit.ly/2v7ZXrR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5