La historia de vida de Javiera Suárez es un ejemplo de tesón, valentía y esperanza. Es por eso que cada vez que aparece alguna entrevista a la periodista, la emoción embarga a muchos.

Eso fue lo que pasó este lunes en el matinal Mucho Gusto, donde se emitió una entrevista que le realizó José Miguel Viñuela hace algunos días, donde hablaron de las distintas situaciones que ha enfrentado producto del cáncer que le diagnosticaron en 2016.

En la conversación también habló sobre el importante rol que ha cumplido su marido, Cristián Arriagada, desde que se casaron en 2015 hasta la actualidad, pasando por altos y bajos.

Me gustaría preguntarte qué ha significado Cristián en estos últimos tres años de tu vida“, le consultó Viñuela, a lo que ella respondió: “Siempre he creído, y menos mal, que me di un gran regalo“.

Javiera Suárez llora al hablar de su marido
Captura | Mega

Cuando me casé, yo sabía que esta persona era así. Y que no es una persona, es Cristián. Si tú me dijeras ‘¿cuáles son las virtudes que tiene?’, probablemente tiene un montón que tú también tení’. Pero ¿cuál es la gran diferencia?, que tú no eres Cristián, él las tiene en la medida perfecta para mí“, agregó.

Pero luego fue una confesión sobre su estado la que terminó quebrándola y haciéndola llorar. “Hemos pasado por altos y bajos. Yo no me veo como una persona enferma, pero obviamente yo creo que cuando la gente habla de mi historia, piensa en Cristián y dicen ‘pobre su señora que está enferma’. Qué lata para él”, señaló mientras no lograba contener las lágrimas.

Javiera Suárez llora al hablar de su marido
Captura | Mega
Javiera Suárez llora al hablar de su marido
Captura | Mega

En este mismo contexto, indicó que a veces le dan ganas de que su problema sea otro porque se pone en los pies de su esposo y lo que puede sentir. “Me da lata porque qué ganas de que el problema nuestro sea cualquier otro. O no sé si cualquier otro, porque no es el peor que tenemos. Tener cáncer no es lo peor que te puede pasar (…) Yo me pongo en los pies de Cristián y en este no saber si mi señora se va a morir o no hoy día“, comentó, agregando que de igual manera siguen estando unidos y por ahora tranquilos.