Alexis Sánchez enfrenta un complejo momento, pero fuera de la cancha. Esto porque enfrenta un lío judicial tras adquirir un terreno.

Según detalló el diario Financiero, el futbolista fue demandado por una empresa corredora de propiedades luego de comprar un terreno en Paine.

Fue en octubre de 2021 que Sánchez adquirió un terreno en el Valle del Maipo para desarrollar una viña boutique.

La corredora Engel & Völkers fue la que asesoró al ‘Niño Maravilla’, y ahora acusa que no se le pagó una comisión.

El vínculo se formó en 2016, con la idea de buscarle un terreno a Alexis Sánchez para que pudiera instalar una viña. En 2020 se logró concretar el proyecto, al encontrar el Fundo El Galeano.

El delantero de Marsella pagó US$ 8,7 millones por la propiedad, pero el punto es que la corredora acusa que el chileno “estaba teniendo conversaciones directas con los propietarios del Fundo El Galeno”.

Por lo mismo, decidió demandar al jugador por nunca pagar la comisión de $142 millones, por gestionar la venta del terreno.

“Los demandados se encuentran obligados al pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del precio de la compraventa del inmueble celebrado con la vendedora, suscrito como consecuencia de la intervención de E&V en ejecución de un contrato de corretaje”

Por su parte, la equipo jurídico de Alexis dice que todo es una mentira, diciendo que las acusaciones son de ‘completa falsedad e imprecisión’.

En ese sentido, descartaron “haber pactado con la demandante un honorario por dichos servicios equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad”.

Pese a la demanda, la idea de la viña de Alexis Sánchez sigue avanzando sin problemas.