Hace unos días se dio a conocer el lío judicial en el que está involucrado Marcelo ‘Chino’ Ríos, y que involucró a su biógrafo, Mark Malinowski.

Recordemos que el exnúmero uno del mundo interpuso una acción judicial por injurias y calumnias contra Thomas Frascone, su vecino en Estados Unidos.

El ‘Chino’ acusa que una funa en su contra de parte de este hombre, además de dañar su reputación, le significó perder un millonario contrato.

Debido a esta situación, Frascone decidió contactar a figuras relacionados con Ríos, para que declararan en su contra.

Primero llamó a Manuel Astorga, ex PF del tenista, quien se negó, ya que no quería estar relacionado en ningún tema ligado a su expupilo.

Según detalló el diario La Tercera, también se incluyó a Mark Malinowski, periodista que en 2011 lanzó la biografía Marcelo Ríos: El Hombre Que Apenas Conocíamos.

El profesional aceptó conversar con el equipo jurídico de Frascone, pero al final decidió tomar distancia del caso.

“El abogado me envió un correo electrónico sobre el caso y me preguntó si sería testigo debido a mi libro. Nos reunimos para almorzar y lo consideré durante unos días, pero siguiendo el consejo de mis propios abogados, decidí no participar”, partió diciendo.

“No me sentía bien con la idea de involucrarme. Un periodista y autor debe permanecer neutral y objetivo. Ayudar al equipo de Frascone sería un error”, agregó.

El punto, es que luego de decir que no, los abogados de Thomas Frascone siguieron insistiendo.

“El equipo de defensa me llamó y me envió correos electrónicos varias veces después del almuerzo. Luego enviaron una especie de servidor a mi casa para tratar de obligarme a hacer una declaración”, señaló.

Llegaron a tocar cuatro veces a su puerta, y a contactarlo, incluso antes de las 8 de la mañana. Hace cerca de dos semanas, dejaron de molestarlo.

Cabe mencionar que la pelea entre el ‘Chino’ Ríos y su vecino inició cuando este último acusó que el extenista pasaba a exceso de velocidad con su Lamborghini por el barrio de Sarasota, en Florida, Estados Unidos.

Esto dio origen a varias discusiones, que terminaron con una fuan de parte de Frascone que le significó a Ríos perder un contrato que le generaba cerca de 12 mil millones de pesos.