Este domingo se vivió la esperada final del Mundial Qatar 2022, donde Argentina se enfrentó a Francia en el estadio de Lusail.

Recodemos que ambas selecciones han sido dos veces campeonas: Argentina en 1978, con Mario Kempes al frente, y en 1986, con Diego Armando Maradona; y Francia en 1998 y 2018.

En el minuto 23 del infartante encuentro, Leo Messi se adelantó a su adversario con un disparo desde el punto de penalti.

Asimismo, Ángel Di María, en el 36′, dobló la ventaja de la albiceleste.

Final Mundial de Qatar
EFE

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando en el minuto 79, Kylian Mbappé hizo el primer gol de Francia, y posteriormente el segundo a los 81′, emparejando el contador.

Francia contra Argentina en Qatar
EFE

Tras el alargue, en el minuto 109 Messi logró anotar un nuevo punto, pero los galos emparejaron con un penal de Mbappé a los 117.

De ese modo, los decisivos penales (4-2) definieron a Argentina como el campeón del mundo.

Mundial de Qatar
EFE

Messi alcanzó nuevo récord en final del Mundial de Qatar

Cabe señalar que Lionel Messi, delantero de la selección argentina, alcanzó este domingo un nuevo récord en solitario en la historia de los Mundiales, como el jugador con más partidos de todos los tiempos en el torneo, con 26.

Alcanzados el pasado martes los 25 del centrocampista germano, en la semifinal contra Croacia, ya estaba escrito que lo iba a superar este domingo, en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete.