Croacia venció 2-1 a Marruecos por tercer puesto en la antesala de la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia que se llevará a cabo este domingo.

En los primeros instantes del partido, que fue todo para los europeos, llegó el tanto de Joško Gvardiol, a los 6 minutos.

Sin embargo, a los 8, llegó el empate marroquí, también de cabeza, por parte de Achraf Dari.

Cuando todo parecía que se iban al vestuario 1-1, llegó Mislav Orsic para darle, otra vez, la ventaja a los croatas.

Croacia por el premio consuelo

Croacia llegó a este encuentro luego de caer en las semifinales ante Argentina por 3-0, y sumar apenas un triunfo y cuatro empates en la edición, que lo tuvo entre los mejores del mundo.

Este no era un duelo más para el conjunto croata, que repitió el mismo equipo que cayó ante la ‘Albiceleste’, ya que significó la última función de Luka Modric como futbolista internacional y, además, marcará el fin de una generación dorada que logró el subcampeonato del Mundo en la edición de Rusia 2018.

“El partido del sábado no es uno insignificante para nosotros, es una final importante, por el tercer lugar, por una medalla”, dijo el técnico croata Zlatko Dalić.

El mejor mundial de Marruecos

Por su parte, Marruecos cayó ante Francia en las semifinales por 2-0, y le quedó un sabor agridulce pese a la gesta histórica de convertirse en el primer equipo de África en llegar a la mencionada instancia.

“Es un premio de consolación. Lamento tener que expresarme así. Entiendo que deba ser valioso, entiendo que quedar tercero es mejor que cuarto, pero lo fundamental es que no pudimos avanzar a la final”, aseguro en la previa el entrenador Walid Regragui.