Gonzalo Fouillioux ya regresó a Chile, después de haber estado cubriendo el Mundial de Qatar 2022 para TNT Sports y Radio Infinita.

El último partido al que asistió fue en el que Brasil quedó eliminado ante Croacia, donde pudo ver a la famosa hincha croata, la modelo Ivana Knoll y recordó a su padre, Tito Fouillioux.

En conversación con Las Últimas Noticias, el comunicador habló de su experiencia en el país del Medio Oriente.

Es un país, sobre todo en Doha, con mucho lujo, con autos de $300 millones en las calles. Otra cosa que es muy chocante es lo que pasa con las mujeres. Los turistas vestidos de una manera y eso es una clara diferencia con ellas”, explicó.

Agregó que “también el metro era impresionante y el aeropuerto era un mall. Se nota que viven más extranjeros que qataríes y que no es un país futbolizado”.

Además, Gonzalo no pudo evitar recordar a su padre, Alberto Fouillioux, quien fue futbolista y periodista deportivo, y falleció en 2018. Destacó que en Canal 13 volvieran a usar las míticas chaquetas blancas.

“Fue un guiño especial lo que hicieron ahora, que me hizo recordar cuando mi viejo fue parte de esa área deportiva“, aseguró.

Además, comentó que “en estos últimos Mundiales, se juntaron dos días especiales. Recordar que mi papá murió para la Copa de Rusia y estuvo de cumpleaños para este Qatar”.

También contó sobre las veces a los que no pudo ir con su padre al encuentro futbolístico, pero finalmente “cumplí el deseo de estar en un Mundial. Ahora, con la experiencia que me tocó vivir, uno de mis sueños es poder ser papá y viajar con un hijo a un Mundial”.

Sobre su breve encuentro con Ivana Knoll, aseguró que “pudimos acercarnos solamente para que mandara un saludo a Aldo (Schiappacasse)”.

“Lo otro que me llamó la atención es poder encontrarse con leyendas del fútbol, como el Pibe Valderrama, Iván Zamorano, Guillermo Coppola, Juan Pablo Sorín y Michel Salgado, a quien tuve la oportunidad de entrevistar”, dijo el periodista.

Finalmente, manifestó que “me hubiera gustado estar más tiempo, es el sueño de todo futbolero y para uno que se apasiona con el deporte”.