Desde que comenzaron transmisiones de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Canal 13 incluyó al entusiasta periodista Keno Salinas como corresponsal en terreno en el país asiático, para que contara todos los detalles de este evento deportivo.

En este contexto, el periodista, quien cubre mundiales desde Francia 98′ nombra los siete imperdibles de Qatar.

Lugares que él recomienda que hay que visitar, de todas maneras, si se llega al estado árabe ubicado al oeste de Asia, en la península que lleva el mismo nombre.

1.- Visitar ‘Mangroves Bay’ y recorrer sus manglares en kayak. Esto en un lugar que se llama Purple Island, considerado como un oasis dentro del desierto, donde se puede escapar un poco del calor.

2.- ‘Souq Waqif’ es una especie de mercado situado en Doha, donde venden especias, ropa tradicional, artesanía y perlas, entre otras cosas. Aquí también hay restoranes donde se juntan todos los hinchas para ver los partidos día a día y noche a noche.

Además, desde este lugar salen botes muy lindos que te sacan de lo que es tierra santa (porque no se puede beber) y te cruzan a West Bay, zona artificial, por lo tanto no es tierra santa, donde hay hoteles para turistas y donde se pueden tomar bebidas alcohólicas.

3.- Otro imperdible de Qatar es realizar una excursión en camello y/o recorrer en una camioneta 4×4 las dunas. Esto es realmente una experiencia espectacular, porque es un desierto abrumadoramente real. Esto en el sector de ‘Sealine’ en el desierto de Mesaieed.

4.- También llama mucho la atención de los turistas es ‘Film’, un camino que muestra lo hermoso que ha generado la erosión en el desierto. Es un santuario con avestruces y donde es posible ver los famosos ‘orix’, animales típicos de Qatar, conocidos como el ‘antílope árabe’.

5.- En relación a los mall, destacó dos:

¿Mall Place Vendôme’, que queda en Lusail, está cerca del estadio donde debutó Argentina, en su primer partido. Acá destaco conocer el Lusail Boulevard y conocer la marina que está en este lugar, donde hay aguas cantantes.

¿Catar Mall¿ otro importante centro comercial, que tiene las tiendas más lujosas. Ambos cierran a las 2 AM.

6.- Sector ‘La Perla’ es la zona donde llegan los turistas, aquí hay muchos bares, pubs y restoranes. Es muy entretenido de visitar.

En este sector también se ubica ‘Qanat Quartier’, conocida como la Venecia de Doha.

7.- Las ‘dunas cantantes de Catar’, alrededor de las 4 PM, se oscurece temprano, se produce este interesante fenómeno: El viento suena como música en los oídos. Este lugar está al sur de Catar.