Rodrigo Herrera participó este miércoles en el matinal Tu día de Canal 13, donde conversó sobre la polémica en la que se vio envuelto Gary Medel.

Recordemos que el futbolista quiso asistir al concierto de Karol G en nuestro país, en mayo pasado, pero la autoridad de Salud no lo dejó ingresar, pues no tenía su pase de movilidad.

Allí, insultó a los fiscalizadores con fuertes epítetos, tras lo cual fue multado. Además, uno de los trabajadores ofendidos, anunció una demanda en su contra.

Defensa de Rodrigo Herrera a Gary Medel

Ya en el matinal, el periodista compartió un tuit donde escribió: “Listo ya en el estudio de #Tudia de Canal 13 para ‘ponerle la fianza’ al gran Gary Medel”.

En la conversación con el panel, Herrera aseguró que el seleccionado nacional “cometió un error, metió la pata, yo creo que él se equivoca, pero yo lo dejaría en ese contexto. La demanda que se coloca es completamente legítima, pero es una demanda oportunista”.

Herrera preguntó: “¿Cuántas veces hemos visto, especialmente durante la pandemia, casos de gente que se resistía a la actuación de la seremi y los reguladores? Y no todos terminaban en demandas millonarias. Si no fuera Gary Medel el involucrado, no estaríamos hablando de esto”, sostuvo.

El expanelista de Mucho Gusto destacó que Gary Medel ofreció disculpas por su actuar, “la seremi se la acepta y la persona que demanda tiene que dejar el trabajo para acreditar un daño. Situaciones que se tendrán que ver en el tribunal”.

Finalmente, el comentarista deportivo aseguró que él no discute la afectación, “y cada persona es un individuo que tiene sus particularidades, pero tampoco nos pongamos unas anteojeras: si no fuera Gary Medel, esta demanda no existiría”.