Ángelo Berti, extrabajador de la Seremi de Salud Metropolitana que fue insultado y “funado” por Gary Medel en polémico video, decidió demandar al futbolista.

De acuerdo a su abogado, Octavio Kehr, el exfiscalizador sufrió un cuadro ansioso-depresivo luego del conflicto que protagonizó con el jugador de La Roja, hecho que lo llevó a renunciar.

“Nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel. Es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la Seremi Metropolitana”, comentó Kehr a ADN Deportes.

“Ángelo, después de todo este episodio, se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó toda esta situación”, añadió.

El abogado indicó que trató de “tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas“.

“Entonces, a través de esta demanda, solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Berti por un monto de $80.500.000“, afirmó.

“Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos. No le tomaron el paso al asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil”, concluyó.

La “funa” de Gary Medel contra extrabajador de la Seremi de Salud

A fines de mayo, Gary Medel realizó una polémica transmisión en vivo en Instagram, luego que fiscalizadores no lo dejaran ingresar al Movistar Arena para asistir al concierto de Karol G.

En el live, el futbolista se mofó e insultó a los trabajadores de la Seremi de Salud, mostrando sus identidades y llamando a los seguidores a “funarlos”.

“Me está grabando esta chancha y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa, para que los funen” (sic), añadió.

Horas después del conflicto, la propia Seremi de Salud dio a conocer que al ‘Pitbull’ se le negó el acceso al recinto porque no tenía su Pase de Movilidad actualizado.

Finalmente, Medel terminó ofreciendo disculpas públicas a través de redes sociales. “Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena (…) De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien”, dijo.