Este miércoles se oficializó lo que era un secreto a voces: Arturo Vidal es el nuevo fichaje del Flamengo de Brasil.

De esta manera, el volante de la ‘Roja’ deja atrás 15 años jugando en Europa, para retornar a Sudamérica, en donde el último club que defendió en este continente fue a Colo Colo.

Y el ‘King’ no tuvo cualquier presentación, al menos en las redes sociales, ya que el club brasileño echó mano a toda su creatividad para presentar al crack de la selección chilena: ocupó un video basado en la serie Stranger Things.

“Un sueño para algunos, una pesadilla para otros”, describió el ‘Mengao’. Y claro, así lo ratificó Vidal en Twitter, indicando que el llegar a Flamengo es un viejo anhelo.

“Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida”, comentó el mediocampista, que llega con un objetivo claro: ganar la Copa Libertadores.

Cabe señalar que Vidal recibió una completa ovación de la hinchada en el Maracaná, en la previa del duelo que enfrentó a su nuevo club y al Atlético Mineiro, válido por la Copa de Brasil.

“¡Vidal!, ¡Vidal!”, gritó la torcida brasileña, mientras el chileno aplaudía en el terreno de juego. El momento quedó registrado en un video compartido en Twitter por el Flamengo.

¿Qué dorsal ocupará Vidal en Flamengo?

También se disipó una duda que siempre es importante en el fútbol: ¿qué número de camiseta tendrá Vidal?

Recordemos que el 23, que utilizó en gran parte de su carrera, pertenece a David Luiz, mientras que el 8, que usa en la ‘Roja’, es propiedad de Thiago Maia.

Debido a lo anterior, es que el seleccionado nacional vestirá la 32 en Flamengo, informó BioBioChile, revirtiendo los tradicionales números que ocupa en sus casaquillas.