Deportes Lado B

2022-07-06T11:24:01-04:00 06 Julio, 2022, a las 11:24Publicado por: Juan Soto

Lizardo Garrido fue sometido a trasplante por leucemia y su hija fue donante: "Una vuelta de mano"

Lizardo Garrido
AGENCIA UNO

Fue a mediados de mayo cuando se informó del delicado estado de salud de Lizardo Garrido, quien fue diagnosticado con leucemia.

“Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere”, dijo en aquella ocasión, el histórico jugador de Colo Colo.

Ahora, casi dos meses después, el integrante del plantel albo que levantó la Copa Libertadores en 1991, fue sometido a un trasplante de médula ósea, donde su hija María José fue la donante.

“Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar”, manifestó la mujer a Las Últimas Noticias, quien aseguró también que la compatibilidad con su padre es del 50%.

“Mis células entraron a su cuerpo y por eso los primeros quince días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que sus células y las mías van a pelear y tienen que ganar las mías”, agregó María José.

María José Garrido y el “doloroso” proceso

Asimismo, la hija del exdefensa de la ‘Roja’ detalló cómo fue el procedimiento: “Ya no se hace punción lumbar, sino que me pincharon ambos brazos. Por uno me iban sacando las células madre y por el otro me entraba lo que no clasificó. Estuve cinco horas, agotadoras“, indicó.

También añadió que “fue un proceso doloroso, me dolía la espalda, las caderas. Fue exitoso porque al final contabilizaron 8.900 células madre, me dijeron que fue como sacarse el Kino”.

Por último, explicó por qué era tan importante someterse a este trasplante: “Lo único que quería era conseguir las células porque para mí era importante darle vida a mi papá. Esto es una vuelta de mano por lo que mis padres hicieron conmigo”, aseveró.

Recordemos que la mamá de María José falleció hace cuatro años de cáncer, por lo que el ‘Chano’ Garrido cumplió un rol fundamental en su vida, sobre todo en el último tiempo.

“Ha sido muy difícil. Primero mi mamá y ahora mi papá. Pero nunca dudé, siempre pensé que tenía que ser compatible para darle la vida que necesita, entregarle una vida nueva”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5