El pasado 22 de febrero, María de los Ángeles Guerra, quien estuvo casada por cerca de 50 años con Carlos Caszely, perdió la vida.

La pareja del exfutbolista tuvo una larga lucha contra un cáncer a la columna, el cual regresó en 2021 tras una remisión de tres años. Esto, por supuesto, dejó muy afectado al ídolo de Colo Colo.

Así lo confirmó el propio Caszely en conversación con Juan Carlos ‘Caco’ Villalta, en su programa radial Dulce de La Ligua.

“Son 50 años desde que nos tomamos de la mano en la cancha 1 de la universidad y no nos soltamos más. Es muy complicado y difícil hablar de eso, porque no existen palabras, no hay respuestas para todo lo que uno se pregunta”, comenzó diciendo el exgoleador de la ‘Roja’.

“Hay mucha gente a tu alrededor: familia, hijos, nietos; pero llegan momentos como este, en el que estoy solo en el departamento y empiezan los recuerdos de la universidad, de cuando me arrancaba de la concentración para que ella fuera a jugar tenis a Llolleo o Papudo”, agregó el exparticipante de El Discípulo del Chef.

Asimismo, rememoró la preocupación que tenía su esposa, por la condición en la que llegaba tras los partidos. “Me fracturaron cuatro veces, así que para ella era más importante el hombre que el futbolista y eso lo tuvimos claro en los 50 años juntos”, aseguró.

La promesa de Caszely a su esposa

Tras esto, Caszely hizo una particular reflexión, respecto a una particular frase que suele utilizar en la juventud.

“Cuando joven alguien decía ‘le rompió el corazón’ y uno decía ‘no, imposible’. Y a mi edad me di cuenta de que el corazón sí se rompe, que está triste, que duele. ¡Duele! Y no hay cómo sanarlo”, indicó.

Asimismo, reconoció que estuvo yendo al psicólogo y al psiquiatra tras su sensible pérdida: “No daba más. Muchos esconden cuando van, pero yo no. Siempre fui muy directo. Tuve que acudir porque no daba más de dolor”, añadió a su testimonio.

De todas formas, el exjugador de Levante y Espanyol, admitió que “he tratado de llorar menos, de acordarme de las cosas lindas y buenas de nuestra vida en común, que fueron muchísimas”.

“Todos me dicen ‘¿por qué no te cambias del departamento?’. Y yo digo que no, porque se lo prometí a María de los Ángeles“, indicó.

Finalmente, se emocionó hasta las lágrimas al recordar que no la tendrá este martes, día que cumple 72 años: “¿Sabes lo que va a ser esa tarde, cuando ella no me esté celebrando el cumpleaños? Puta que va a ser difícil“, concluyó.