Claudio Bravo disfruta de sus vacaciones, luego de su exitosa temporada en el Real Betis de España y su fallida clasificación con Chile al mundial.

En medio de una clínica deportiva para niños que buscan dedicarse a defender la portería, el meta se dio el tiempo para hablar del futuro de su carrera.

Justo con la llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena, se echó a andar el rumor de que Bravo sería el primer cortado en el nuevo ciclo a cargo del ‘Toto’.

En su oportunidad, Claudio fue enfático en decir que nada de eso era cierto y que, muy por el contrario, está lejos de querer alejarse de la ‘Roja’.

“Si uno sigue haciendo bien las cosas en el club, se abren las posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel, ya sea en Europa, jugando una nueva final o disputando más partidos en la selección”, lanzó el portero.

Según lo consignado por BioBioChile, lo único que puede determinar el futuro de su carrera es “cómo estés desempeñándote, nada más”.

En esa misma línea, el pupilo de Manuel Pellegrini no ocultó su alegría por la llegada de Berrizo al banquillo nacional.

“Sabe lo que es el fútbol chileno. Entiende cómo se mueve la selección y conoce a muchos jugadores porque los tuvo en el proceso a Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa”, afirmó.

Con relación a cuándo podría retirarse, Claudio Bravo no tuvo problemas en decir que ahora está enfocado en su presente en el Betis.

“Lo primero es disfrutar donde estoy y de las cosas positivas que te da el trabajo. Esto no tiene más secretos que dedicarse de lleno y ser más profesional que nunca. Las cosas se dan de forma natural”, sentenció.