A meses de que se viva Catar 2022, la FIFA ya prepara las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Por lo mismo, el máximo ente del fútbol analiza la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias de la Conmebol.

Según consigna BioBioChile, la idea sería dejar atrás el formato ‘Todos contra todos’, para dividir a las selecciones en dos grupos.

Este cambio se debe a que ahora las selecciones sudamericanas tiene 6,5 cupos para el Mundial 2026, así que se busca darle una renovación total a las clasificatorias.

El plan de la FIFA es dividir a las 10 federaciones en dos grupos de cinco integrantes cada uno.

Lo llamativo, es que las selecciones se enfrentarán a los equipo de la zona contraria. Los dos primeros de cada grupo, asegurarán un boleto al Mundial 2026.

Estas cuatro selecciones irán a un cuadrangular final, para definir al campeón de este torneo.

¿Qué pasará con los otros cupos al mundial de Estados Unidos, México y Canadá?

En paralelo al cuadrangular para definir al campeón, los terceros se enfrentarán a los cuartos de cada zona para definir a los otros dos clasificados.

Quienes pierdan estos duelos, tendrá una última opción, que será en formato de partido de ida y vuelta. El que gane esa llave, tendrá la opción de ir al repechaje.

De confirmarse el cambio, en septiembre de 2023 iniciaría este inédito formato para conseguir los boletos para el Mundial 2026.