Deportes Lado B

2022-06-14T10:59:29-04:00 14 Junio, 2022, a las 10:59Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de agenciaefe

Hinchas en picada contra jugador de la Roja tras nueva derrota: Chile perdió por penales ante Ghana

Hinchas en picada contra jugador de Chile tras nueva derrota: la Roja perdió por penales ante Ghana
Captura | CHV

La selección de Chile cayó este martes en la tanda de penales ante Ghana, a la que no pudo superar pese a jugar durante el tramo final con dos jugadores más.

En el encuentro disputado en Osaka por el tercer puesto de la Copa Kirin, la nueva Roja de Eduardo Berizzo volvió a evidenciar que tiene mucho trabajo por delante, después de caer en los dos partidos anteriores por idéntico resultado ante Corea del Sur y Túnez (2-0).

Chile mostró una preocupante falta de ideas en la construcción del juego, combinada con un desacierto total en las pocas oportunidades de las que dispuso y que se trasladó también a la tanda de penales.

Berizzo, quien había anunciado cambios para refrescar al equipo, salió con un once muy distinto al visto en los dos anteriores encuentros, en el que destacaba la ausencia de Gary Medel en el centro del campo.

Dos expulsiones que pudieron dar ventaja a Chile frente a Ghana

Ghana, que ha logrado el pase para el Mundial de Catar, se quedó con 10 en el minuto 21 por una roja a Aidu Seidu, expulsado tras revisar el árbitro en el VAR una jugada en la que levantó excesivamente la pierna y golpeó en el estómago a Galdames.

Con Medel en el campo y en superioridad numérica, los de Berizzo fueron a por el partido y vieron facilitado aún más su objetivo al ser expulsado otro jugador ghanés en el minuto 78 por doble amarilla, esta vez Mubarak Wakaso, aparentemente por protestas al colegiado nipón.

En el último suspiro, Chile pudo incluso encajar un gol en un trallazo de Kudus Mohammed despejado por Pérez, con lo que el tiempo reglamentario terminó con el marcador a 0 y el partido se tuvo que decidir los penaltis.

Desde los once metros, solo convirtió Ronnie Fernández en el primer lanzamiento, mientras que los fallos de Alarcón, Brereton y Medel convirtieron en vencedora a una Ghana que cumplió en sus tres disparos.

La Roja se marcha así con un paupérrimo balance de su gira asiática, durante la cual se conoció además la decisión de la FIFA de cerrar el procedimiento iniciado contra Ecuador por el caso de Byron Castillo, lo que enterró las esperanzas chilenas de poder estar en Catar.

Las críticas a jugador de la Roja

Esta nueva derrota indignó a los hinchas chilenos, quienes se fueron en contra de Pablo Galdames por su desempeño.

Según se pudo apreciar en redes sociales, varios cibernautas criticaron el trabajo del jugador del Genoa de Italia, quien comenzó como titular y que no pudo convencer a los seguidores de la ‘Roja’.

Revisa las reacciones en Twitter

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5