Este sábado se diputó la final de la Champions League Femenina, que coronó como gran ganadora a Christiane Endler con su club el Olympique de Lyon.

Y es que el Barcelona cedió su corona de campeón de Europa a su bestia negra, el Lyon, que ganó por un contundente 1-3 en el Juventus Stadium de Turín (Italia) para así levantar su octava Liga de Campeones y alargar así su hegemonía en el fútbol femenino.

‘Tiane’ fue titular en un duelo donde su equipo dominó desde el primer minuto. Henry acalló rápidamente a la hinchada ‘culé’ con un disparo potente que se coló por la escuadra derecha de Paños, que nada pudo hacer para evitar el golazo de la noche.

En una de las pocas ocasiones que tuvo el Lyon, Ada Hegerber, que estuvo fuera durante casi dos años por lesión, se reivindicó a lo grande con un gol en la final de la ‘Champions’, el 2-0 en el minuto 23, un testarazo al segundo palo libre de marca y casi a portería vacía tras una salida dubitativa de Paños.

La primera mitad cerró con el gol de Macario, que empujó el balón sobre la línea sin marca, tras un mal despeje de una desacertada Paredes. 3 a 0 a favor del equipo de la chilena.

Pero en el ocaso del primer acto hizo acto de presencia Alexia, para dar un poco de luz al Barcelona en Turín.

De ahí en adelante, el marcador no se movió, por lo que ‘Tiane’ logró conseguir la Champions League con su club.

Christiane Endler otra vez hace historia: ganó la Champions con el Lyon
Captura | DAZN

Cabe mencionar que la chilena consiguió un registro notable, al ser la primera jugadora nacional en ganar la Copa Libertadores y el máximo torneo continental de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OL Féminin (@olfeminin)