Este sábado se confirmó la muerte de Marco Antonio Cornez, recordado arquero de la selección chilena y Universidad Católica.

A los 63 años falleció el retirado portero, que anotó 24 tantos a lo largo de su trayectoria, cifras que lo hicieron destacar durante su carrera.

“Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos”, escribió el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su cuenta de Twitter.

La Universidad Católica no se quedó atrás y también envió sus condolencias: “Cruzados manifiesta un sentido mensaje por la partida de un referente de Universidad Católica, Marco Cornez, campeón de los torneos nacionales 1984, 1987 y Copa República”.

“Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia, cercanos”, agregó.

Cornez fue parte de Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido, y tras retirarse fue preparador de arqueros.

Marco Cornez figura clave en la carrera de Christiane Endler

Cuando trabajó en la selección femenina Sub 17, conoció a Christiane Endler, quien en ese entonces jugaba como delantera.

“Tenía una gran técnica con los pies, gran control de balón y muy buena pegada con su zurda. Pero, además, tenía un biotipo privilegiado para el puesto de arquera, por lo que comencé a incentivarla a cambiarse de puesto”, expresó en su momento Cornez.

Aquel consejo fue clave en la carrera de ‘Tiane’, que decidió quedarse en la portería, lo que terminó siendo el cambio más importante de su vida deportiva.