El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que a más tardar a fines de mes esperan dejar definido el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena, que tomará el lugar dejado por Martín Lasarte.

El timonel del balompié nacional apuntó que esperan contar con el nuevo estratega del combinado antes de la disputa de la Copa Kirin, donde Chile jugará los días 10 y 14 de junio en Japón.

“Tenemos compromisos con Corea y Japón, queremos que en esos compromisos ya esté el técnico. Los plazos estarán supeditados antes del viaje a Asia, quizás un par de días antes del 2 de junio, pero no tenemos la prisa con la pistola en la cabeza”, expresó.

En cuanto a las tratativas para fichar al nuevo técnico de la ‘Roja’, Milad dijo que “hay un grupo de entrenadores que se están evaluando”.

¿Gustavo Quinteros en el horizonte?

Asimismo, indicó que es Francis Cagigao el que está a cargo del tema. “Cuando tenga los nombres en la terna nos va a proponer según las condiciones en las cuales se encuentre cada uno y su disposición”.

Milad también fue consultado respecto a si Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, es el principal candidato para calzarse el buzo del ‘Equipo de Todos’.

“No lo podría decir, porque aún no llegamos a la terna. Esto ha sido muy reservado y lo ha manejado Cagigao exclusivamente”, sentenció.