La FIFA se pronunció ante el bullado caso que protagoniza Byron Castillo, sobre su supuesta nacionalidad colombiana, siendo que ha jugado por Ecuador.

Recordemos que Chile llevó hasta el máximo organismo del fútbol mundial esta situación apelando a falsificación de documentos y una mala inscripción.

Ante esto, la FIFA lanzó un comunicado dando cuenta que investigará el caso, para verificar si hubo alguna irregularidad.

“Se ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, decía el texto.

Los partidos mencionados son los ocho que jugó Castillo en las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

“Son diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, se agregó en el comunicado.

Junto con esto, la FIFA invitó a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol ‘a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA’.